Uniautónoma se graduó en la B y jugará en la A tras 1-1 con Fortaleza
Archivo

Uniautónoma se graduó en la B y jugará en la A tras 1-1 con Fortaleza

La derrota 0-2 cosechada en la ida en Bogotá fue una losa demasiado dura para Fortaleza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2013 , 03:31 a.m.

Uniautónoma FC se graduó en la B y ascendió a la primera división del fútbol colombiano al empatar 1-1 ante Fortaleza la noche de este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el partido de vuelta de la gran final.

La 'U', que se impuso 2-0 en el partido de ida, ganó 3-1 en el marcador global y se convirtió en la segunda escuadra de Barranquilla en la A, aunque tendrá que esperar si el Junior le brinda el aval para jugar en su estadio.

Uniautónoma logró un triunfo de 'primera': derrotó 2-0 a Fortaleza

Alan Navarro, en el minuto 41 del primer tiempo, inauguró el marcador a favor de los locales, mientras que Juan Carlos Guzá, a los 28 del segundo tiempo, logró el tanto del 1-1 final que bastó para recibir el título en la B y dar el salto a la categoría principal.

Fría primera mitad

El primer tiempo fue frío. Fortaleza, a pesar de la urgencia por anotar y tratar de igualar la serie, apostó poco en ataque. Se mantuvo en su línea conservadora; entrar en el roce en el choque, con más músculo que ideas, más correr que pensar, más lucha que fútbol.

Uniautónoma, sin el brillo y precisión que acostumbra a tener ofensivamente, se acercó con mayor peligro en la portería rival.

Al minuto 41, cuando parecía que ambos equipos se iban a la duchas con el 0-0, apareció el gol de Alan Navarro. Fue un tanto similar al que marcó en el cotejo de ida. Pelota quieta de costado, ejecutó Arango y el volante creativo, con un cabezazo de ‘palomita’, se anticipó y perforó la resistencia visitante.

Justo premio

El gol fue un justo premio para el equipo que más proponía en un primer tiempo escaso de emociones.

En la segunda mitad, Fortaleza salió con mayor potencia a tratar de buscar la paridad. Las sustituciones le dieron un nuevo aire y sus delanteros empezaron a merodear las barbas del arquero Jáiber Cardona, aunque sin mucha claridad.

En un borbollón en el área chica, los defensores de la 'U' salvaron el gol en la raya. Sin embargo, minutos más tarde se les hizo imposible evitar que Guazá aprovechara el rebote que quedó servido tras un centro que no se acertó a despejar.

El tanto llenó de energía y confianza al visitante, pero con el transcurrir de los minutos, la 'U' comenzó a alejar el peligro y terminó dándole manejo al balón.

Uniautónoma FC ascendió directamente a la primera división del fútbol colombiano, mientras Fortaleza todavía tiene la posibilidad de subir a través de la promoción que disputará con el Cúcuta Deportivo el próximo sábado, día 7 de diciembre en Bogotá (3:15 p.m.) y el miércoles 11 en la capital de norte de Santander (6 p.m.).

SÍNTESIS

Uniautónoma 1/1 Fortaleza

Uniautónoma FC: Cardona (6); Niebles (6), Acosta (7), Pérez (6), Tapia (6); Rivera (6), Machacón (6); Barrios (6), Navarro (7), Arango (7), Fernandes (6). Cambios: John Méndez (sc) por Navarro (19 ST) y Stefano Arango (sc) por Fernandez (35 ST). DT: 'Willy' Rodríguez.

Fortaleza: Mosquera; Guazá (5), Moya (5), Palacios (5), Sandoval (5); Prisco (5), Jaramillo (5), Saunders (5); Uhía (4); Ramos (4), Londoño (4). Cambios: Fabián Solís (6) por Ramos (6 ST), Mario García (sc) por Prisco (10 ST) y Diego Gómez (sc) por Londoño (18 ST). DT: Hernán Pacheco.

Amonestaciones: Navarro (7 PT), Niebles (44 PT), Tapia (22 ST) y Rivera (35 ST), por Uniautónoma. Moya (11 ST), Solís (13 ST), Palacios (26 ST) y Gómez (26 ST), por Fortaleza.

Expulsado: Sandoval (43 ST), por Fortaleza.

Goles: Alan Navarro (41 PT), por Uniautónoma. Juan Carlos Guazá (28 ST), por Fortaleza.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Nicolás Gallo. Figura: Alan Navarro (7).

RAFAEL CASTILLO
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR