Partidos del Mundial no tendrán cambio de horario, dice Joseph Blatter
Archivo

Partidos del Mundial no tendrán cambio de horario, dice Joseph Blatter

El presidente de la Fifa lo confirmó este martes después de elaboración de bombos para el sorteo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2013 , 08:24 a.m.

Los horarios de los partidos del Mundial de Brasil-2014, que se disputarán entre las 16H00 y la 22H00 GMT (11 a.m. y 5 p.m. hora colombiana) en la fase de grupos, no serán cambiados, indicó este martes el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

"Los horarios de los partidos no serán modificados", afirmó el mandamás del organismo rector del fútbol este martes en Costa do Sauipe, a 70 km de Salvador de Bahía, en rueda de prensa posterior a la elaboración de los bombos para el sorteo del Mundial.

La petición fue hecha hace dos semanas por la Fifpro (Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales), debido a que en esos horarios el calor y las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para los jugadores y la calidad del espectáculo.

Sin embargo, este martes Blatter volvió desestimar las críticas sobre la programación. El presidente de la Fifa ya había dicoh que "la historia del fútbol ha mostrado que los grandes jugadores pueden jugar en todas las condiciones. En México 1970 y 1986 jugamos al mediodía, a 2.400 metros (de altura) y la calidad del juego no sufrió".

Aunque la Copa del Mundo -que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio- tendrá lugar en el invierno brasileño, las condiciones tropicales van a prevalecer en el norte del país, donde dos partidos en las ciudades de Natal, Salvador y Recife han sido programados para las 1300 hora local, además de otro en Fortaleza. Habrá también dos encuentros con inicio a las 1500 hora local en Manaos, que se encuentra en el corazón de la selva amazónica.

Redacción Futbolred
Con AFP

COMENTAR
GUARDAR