Fifa decidió los cuatro bombos para el sorteo del Mundial
Archivo

Fifa decidió los cuatro bombos para el sorteo del Mundial

Como era de esperarse, Colombia fue ubicada en el bombo 1. Una selección europea pasará al bombo 2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2013 , 06:29 a.m.

La Fifa confeccionó este martes en Salvador de Bahía (Brasil) los cuatro bombos para el sorteo del Mundial de Brasil-2014, que se llevará a cabo el viernes en la misma ciudad.

Como se esperaba, las 32 selecciones participantes fueron ordenadas por dos factores: las cabeza de serie (entre ellas Colombia) quedaron todas en el bombo 1 junto a Brasil, país sede, y en los bombos 2, 3 y 4 se ubicaron las selecciones por continente o confederación.

Así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1 (cabezas de serie)

Brasil (país sede), España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Bombo 2 (Suramérica y África)*

Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Argelia, Nigeria, Ghana y Camerún. El octavo equipo de este bombo será un europeo no cabeza de serie.

Bombo 3 (Concacaf y Asia)

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Bombo 4 (Europa)*

Holanda, Italia, Bosnia, Inglaterra, Portugal, Rusia, Grecia, Francia y Croacia. Hay nueve selecciones, por lo que una de ellas pasará al bombo dos.

Lo que pasará en los bombos 2 y 4

Como hay nueve selecciones de Europa en el bombo 4 y cada uno debe estar conformados por ocho selecciones, entonces una de ellas pasará al bombo 2, en el que hay siete.

La Fifa explicó que solo hasta el viernes, día del sorteo, se sabrá la selección europea que estará en el bombo 2.

De nuevo, hay un condicionante para confeccionar los grupos y es que dos selecciones que estén en un mismo bombo no pueden quedar en el mismo grupo.

Este hecho es importante, pues hace que la selección europea que pase al bombo 2 deba enfrentarse obligatoriamente con un cabeza de serie no europeo, para evitar así un grupo con tres selecciones de una misma confederación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR