header-articulo
River necesitó de un autogol para volver a ganar en Argentina
Archivo

River necesitó de un autogol para volver a ganar en Argentina

Por su parte, San Lorenzo no fue capaz de coronarse de forma anticipada al igualar con Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2013 , 06:17 p. m.

San Lorenzo se quedó con las ganas de ser campeón al igualar 0-0 con Estudiantes, resultado que, combinado con otros, dejó la definición del Torneo Inicial del fútbol argentino en suspenso, a cargo de cuatro equipos que se enfrentarán entre sí en sendos partidos que se disputarán dentro de dos semanas.

Para consagrarse este domingo, San Lorenzo necesitaba vencer a Estudiantes, y que Lanús, con una formación con muchos suplentes, no le ganara a Boca, pero a pesar de que Lanús igualó 2-2, el 'Ciclón' no pudo quedarse con los tres puntos, para decepción de miles de ilusionados fanáticos. A la última jornada, San Lorenzo llega como líder con 32 puntos, seguido por Lanús, Vélez y Newell's, los tres con 30 unidades, con la particularidad de que, en la última jornada, San Lorenzo visitará a Vélez, y Newell's recibirá a Lanús, por lo que la definición se concentrará en estos dos encuentros.

En este contexto, el único que depende de sí mismo es San Lorenzo, que con un triunfo será el nuevo campeón, pero si no gana el 'Ciclón' podría registrarse una igualdad en puntos en la cima, lo que forzaría un cotejo de desempate tres días después. Poco después del partido que Lanús empató, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en su sitio de Internet la postergación de ambos partidos a causa de la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, ya que el equipo del sur bonaerense se medirá el 4 y el 11 de diciembre contra el brasileño Ponte Preta, y el reglamento le permite postergar sus partidos.

Por esta razón, la AFA señaló que Vélez Sarsfield-San Lorenzo y Newell's -Lanús jugarán el 15 de diciembre, mientras que los otros ocho cotejos se disputarán el fin de semana próximo, tal como estaba previsto.

Para llegar a esta definición, San Lorenzo se resignó a un empate con sabor amargo. En el estadio Nuevo Gasómetro, y ante una multitud, el equipo que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco no jugó bien, contó con pocas situaciones.

Lanús, con una formación alternativa, empató 2-2 como local ante Boca, en un partido que el 'granate' terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Ortiz y del paraguayo Víctor Ayala. El juvenil Marcos Astina (23) y Junior Benítez (62) convirtieron los goles de Lanús, y Nicolás Blandi (50) y Juan Sánchez Miño (65) anotaron para Boca. Por la noche, en un partido de escasa trascendencia, River volvió a festejar, y luego de diez partidos sin triunfos, quebró la mala racha con una victoria por 1-0 sobre Argentinos, en una acción desafortunada de Sergio Vittor (74, en contra).

Más temprano, Gimnasia derrotó por 3-2 a Quilmes, con goles de Facundo Pereyra (4 y 36) y del colombiano Erik Correa (46), mientras que Jonathan Zacaría (18) y el uruguayo Joaquín Boghossian (70, de penal) descontaron para el 'Cervecero'.

El sábado, Newell's sufrió una dura derrota por 3-1 ante el modesto All Boys. El equipo rosarino ya lleva siete partidos sin triunfos, pero los vaivenes del resto le permiten seguir a tiro del título.

Arsenal se despidió de la lucha por el título al caer estrepitosamente en su propio estadio por 4-1 contra Belgrano, y también dijo adiós Atlético Rafaela, que cayó por 3-1 ante Tigre.

Por su parte, Vélez Sarsfield mantuvo sus chances de pelear por el título al derrotar a Colón por 2-0, con anotaciones de Mauro Zárate (23) y de Lucas Pratto (78, de penal).


Con información de Reuters

Comentar
Guardar