"En Cali estamos ilusionados y buscaremos el título": Leonel Álvarez
Archivo

"En Cali estamos ilusionados y buscaremos el título": Leonel Álvarez

El técnico 'azucarero' celebró la clasificación a la final, pero quiere la estrella de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2013 , 03:23 a.m.

Deportivo Cali se debía una victoria como la del sábado, con estadio lleno y frente a un rival complicado como Once Caldas, que se jugó la vida en los 90 minutos. Por eso, el entrenador se despidió aplaudiendo a sus hinchas y con esta convicción: "Haremos historia en la institución, queremos ser campeones".

El timonel oriundo de Remedios (Antioquia) agregó que es un triunfo del trabajo y la convicción. "Siempre he creído enormemente en el trabajo y este triunfo es de todos, porque de alguna forma en conjunto se hizo posible. Es una alegría enorme conseguir el paso a la final, pero eso no es todo, queremos más, así que nos levantáremos a seguir trabajando y corrigiendo para ir por el título", expresó.

Lea: Deportivo Cali es el primer finalista de la Liga II-2013

El hambre de gloria de los 'azucareros' los impulsa a seguir ganando, con objetivos matemáticos por cumplir (clasificación a la Copa Libertadores), por lo que no tomarán a la ligera el duelo frente a Millonarios, en la próxima fecha de los cuadrangulares. Tal vez, frente al Pasto, se busque oxigenar al grupo con descanso y limpiar algunas tarjetas amarillas recibidas.

"Nuestra obligación es no dejar caer al equipo en éste gran momento. Logramos el cupo a la Copa Sudamericana y vamos a buscarlo a la Copa Libertadores. Tenemos que ser prudentes, pero aquí tenemos con qué, necesitamos que los muchachos se la crean y sigan demostrando sus condiciones", sostuvo.

En medio de la alegría, Leonel tuvo palabras de reconocimiento para un hombre que se ha convertido en su báculo en el equipo al impulsar y trabajar con los juveniles. "Vivo agradecido porque conocí a Robert (Carabalí), técnico de la Sub-20, que nos da luces y nos guía con el conocimiento que posee de las divisiones menores del Deportivo Cali. A su lado nos trazamos objetivos y hoy logramos establecer un equipo con muchachos talentosos formados aquí".

Lea: El flamante finalista, Deportivo Cali, tiene nueva junta directiva

Finalmente, Leonel Álvarez recordó su primera final como asistente de Santiago Escobar y la importancia del logro obtenido por sus dirigidos, que aún no llegan a imaginar lo significativo para la institución 'verdiblanca' y para sus carreras deportivas.

"Mi primera clasificación a una final fue al lado de Santiago (Escobar) y él me dio un abrazo enorme, en ese momento no comprendía la dimensión de lo conseguido. Esta vez pasa igual, los muchachos todavía no entienden su logro porque cumplimos con un gran objetivo de la ciudad, pero aquí solamente sirve es salir campeón", concluyó.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR