El flamante finalista, Deportivo Cali, tiene nueva junta directiva
Archivo

El flamante finalista, Deportivo Cali, tiene nueva junta directiva

El grupo 'Luz Verde', liderado por María Clara Naranjo, barrió en las votaciones de este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 06:11 p. m.

Como en la cita de hace un par de años, los socios del Deportivo Cali eligieron a los cinco miembros de un grupo político. Ésta vez, 'Luz Verde', encabezado por María Clara Naranjo, se llevó el honor. Con ella estarán en el comité Álvaro Martínez, Daniel Azcárate, Óscar Bohórquez y Luis Fernando Martínez.

"Es una emoción enorme porque eso demuestra que el socio del Cali confía en nosotros y prefirió la continuidad de un proyecto serio, que está comprometido con seguir haciendo grande la institución", manifestó Naranjo.

La votación oficial quedó así: María Clara Naranjo, 778 votos; Luis Fernando Ángel, 723; Álvaro Martínez, 697; Daniel Azcárate, 693; Óscar Bohórquez, 579; Alfonso Muñoz, 251; Harold Losada, 146; Héctor Henao, 130; Gabriel Robayo, 108; Wilson Gallego, 86; Davis Mosquera, 53; Diego Rico, 46; y Herman Fressen, 42.

El nuevo comité ejecutivo, en su primera reunión, elegirá a Álvaro Martínez como presidente del club. La Junta comenzará a ejercer funciones desde el 9 de diciembre de 2013, hasta el 8 de diciembre de 2017.

"Es un honor ser reconocido en el principal cargo de la institución, hay muchas cosas por hacer y la responsabilidad es enorme porque debemos avanzar, el equipo y la institución necesitan seguir siendo referentes del fútbol colombiano. El proyecto que tenemos es para hacer historia en el Cali", dijo Martínez.

En el campo deportivo, FUTBOLRED conoció que la nueva junta buscará la continuidad del cuerpo técnico actual y gran parte del plantel de jugadores. Solamente se buscará resolver la necesidad de centrodelantero para 2014 y ya hay acercamientos con dos atacantes extranjeros y uno colombiano.

"Es la primera vez que no hay afán por pensar en 7 u 8 refuerzos, el equipo logró fortalecer su juego con jóvenes talentos formados en las divisiones menores que hacen su crecimiento dentro de la cancha. Entonces, buscaremos la estabilidad y proyección de los juveniles, allí está nuestra riqueza futbolística", señaló Daniel Azcárate.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR