Colombia, segunda del Suramericano Sub-15 tras caer ante Perú
Archivo

Colombia, segunda del Suramericano Sub-15 tras caer ante Perú

Un solitario tanto de Luis Ibérico en el minuto 83 apartó a la 'Tricolor' del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 05:43 p. m.

La Selección Colombia cayó este sábado 1-0 ante Perú y finalizó en segunda posición del Suramericano Sub-15 de Bolivia.

En un encuentro muy disputado, con ocasiones de gol para ambos, Perú acabó imponiéndose a la 'Tricolor' con un solitario tanto del delantero Luis Ibérico, máximo goleador del torneo, en el minuto 83 del partido.

Ambas selecciones gozaron de oportunidades para romper la igualdad en los primeros 45 minutos, que fue de toma de contacto, pero nadie logró anotar. No obstante, la 'Tricolor', favorita en este encuentro, dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero se topó una y otra vez con el arquero Renato Soliz, muy seguro.

Sin embargo, el segundo tiempo creció en intensidad y tanto colombianos como peruanos buscaron con insistencia el gol de la victoria.

Cuando todo apuntaba al tiempo extra, Luis Ibérico, uno de los futbolistas más en forma en este Suramericano Sub-15, rompió la igualada a siete minutos para la conclusión.

El peruano, de 15 años, anotó siete tantos durante la competición: dos a Bolivia y a Argentina, y uno a Ecuador, Chile y Colombia.

Con este título, la selección peruana sub-15, entrenada por Juan José Oré, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, que se disputarán en China.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR