Toluca empató con el Cruz Azul de Perea y clasificó para semifinales
Archivo

Toluca empató con el Cruz Azul de Perea y clasificó para semifinales

La igualada a un tanto elimina a la 'Máquina cementera', que cayó 3-0 en el encuentro de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 03:38 p. m.

El Toluca se clasificó a las semifinales del fútbol mexicano este sábado al empatar 1-1 con Cruz Azul en su partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2013 jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Con esta igualada, el marcador global terminó 4-1 a favor de los 'Diablos Rojos' del Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Al minuto 33, el argentino Christian Giménez puso en ventaja 1-0 a la 'Máquina Cementera' del Cruz Azul con un penalti señalado por una falta de Antonio Ríos sobre Gerardo Torrado.

Los escarlartas igualaron 1-1 al 78 con anotación de Pablo Velázquez. El paraguayo anotó con un remate a bocajarro, casi sobre la línea de meta del arco cruzazulino.

Toluca pudo haber ganado también este partido de vuelta, pero su portero Alfredo Talavera falló un penalti al 90+3.

Más tarde este mismo sábado, el León del delantero argentino Mauro Boselli recibía en el estadio Nou Camp al Morelia del ariete chileno Héctor Mancilla. El juego de ida de esta eliminatoria terminó 3-3.

Los cuartos de final se cerrarán el domingo con dos partidos más. En el estadio Azteca, el campeón América del volante paraguayo Osvaldo Martínez seguirá la defensa de su título frente a los Tigres del mediocampista argentino Lucas Lobos.

Esta serie se encuentra empatada 2-2. En el estadio Corona, el Santos del delantero colombiano Darwin Quintero recibirá con ventaja de 3-2 al Querétaro del atacante chileno Esteban Paredes. En caso de empate en el marcador global se recurrirá al criterio de más goles como visitante para definir a los demás semifinalistas.

Si persistiera la igualdad, avanzarán los equipos que hayan terminado mejor clasificados al término de la fase regular del torneo, en este caso, León, América y Santos.

AFP

COMENTAR
GUARDAR