Millonarios dio pena: Deportivo Pasto lo goleó 4-1 y lo eliminó
Archivo

Millonarios dio pena: Deportivo Pasto lo goleó 4-1 y lo eliminó

Un gran segundo tiempo de los de Flabio Torres condenó a los 'albiazules' a una contundente derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 04:55 p.m.

Millonarios siguió con las penurias experimentadas en los cuadrangulares por el título de la Liga Postobón II-2013 y cayó por un contundente 4-1 ante un gran Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

La dura derrota deja a los hombres de Hernán Torres eliminados de la final.

Los ‘nariñenses’, tras un segundo tiempo excelso, lograron remontar el tanto inicial de Erik Moreno –el tercero en sus últimos tres encuentros- y le dieron la vuelta al marcador gracias a una tripleta del uruguayo Jorge Ramírez y un gol de Mauricio Mina.

Duelo de necesitados

Se enfrentaban en el estadio Libertad dos equipos que apuraban sus últimas opciones de intentar clasificar para la final de la liga y que necesitaban un triunfo y un tropezón de Deportivo Cali para seguir con vida.

Ambos conjuntos sumaban apenas tres puntos después de tres encuentros disputados y tenían ante sí, prácticamente, la última bala para no despedir la temporada 2014 antes de tiempo.

Mejor inicio visitante

Comenzó Millonarios llevando el peso del partido y pudo Dayro Moreno anotar el primero en el minuto 23, pero su disparo desde el borde del área se marchó ligeramente alto. Ésta fue la tercera llegada del equipo visitante, que se acercaba con insistencia a la meta defendida por Lucero Álvarez y buscaba el primer tanto del partido.

A cinco minutos para el descanso, una buena jugada entre Dayro y Hárrison Otálvaro acabó en los pies de Erik Moreno, que, con un disparo fuerte y seco, subió el 0-1 al marcador. Resultado merecido hasta el momento.

Errores en la zaga 'albiazul'

Pese a las opciones de las que dispuso, el conjunto 'embajador' solo vio portería una vez. Sin embargo, su rival dio una cátedra de efectividad en la segunda mitad, y a los tres minutos de la reanudación logró igualar el choque.

Un error de marca de la zaga visitante -el enésimo esta temporada- dejó solo a Jorge Ramírez, quien anotó su primer tanto en una tarde que iba a acabar siendo gloriosa para él.

Buscaban los ‘nariñenses’ con insistencia el segundo, y estuvieron cerca de hacerlo en un comienzo de segunda mitad eufórico de los de Flabio Torres. Un gol bien anulado a Mauricio Mina por fuera de juego y un remate que lo mandó inexplicablemente desviado John Montaño metieron el miedo en el cuerpo a los ‘albiazules’.

Sin embargo, el segundo gol local no se hizo esperar, y a los 18 minutos del segundo tiempo, de nuevo Jorge Ramírez anotó ante la pasividad de la defensa local. Otra falla de la zaga volvía a condenar a Millonarios.

Máxima efectividad de Pasto

Mediado el segundo tiempo, una pérdida de balón de Máyer Candelo en el centro del campo se convirtió en el tercer tanto local. En el minuto 67, un gran disparo de Montaño desde unos treinta metros lo escupió el larguero, pero Mauricio Mina, el más listo de todos, recogió antes que nadie el rechazo para anotar a placer.

Lo que comenzó siendo una fiesta para Millonarios acabó en pesadilla. Y el mal sueño continuó a falta de diez minutos para el final del encuentro con un nuevo tanto de Jorge Ramírez, autor de una tripleta.

Recuperó muy bien el esférico Obeso en el minuto 82 y, tras un nuevo error en la marca de la zaga visitante, el atacante uruguayo no desaprovechó la oportunidad para rematar a la perfección y subir el cuarto gol de Pasto al marcador y el tercero de su cuenta goleadora.

Con este resultado, Millonarios, que comenzó el cuadrangular como el favorito para pasar a la final, depende del resultado de Deportivo Cali ante Once Caldas para poder seguir soñando.

SÍNTESIS

Deportivo Pasto 4/1 Millonarios

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Juan Camilo Pérez (6), Omar Mancilla (7), Juan Mosquera (6); Éder Ruales (7), John Montaño (7), Kevin Rendón (7), Luis Murillo (SC), Mauricio Gómez (7); Mauricio Mina (8) y Jorge Ramírez (9). Cambios: Fausto Obeso (7) por Murillo (30 PT), Juan Guillermo Vélez (8) por Gómez (1 ST), Fabry Castro (SC) por J.Ramírez (43 ST). DT: Flabio Torres.

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (4), Andrés Cadavid (3), Ánderson Zapata (4), Álex Díaz (4); Elkin Blanco (4), Rafael Robayo (4), Hárrison Otálvaro (5), Máyer Candelo (4); Dayro Moreno (4) y Erick Moreno (5). Cambios: Yúber Asprilla (SC) por Candelo (23 ST), Jonathan Agudelo (SC) por D.Moreno (25 ST) y Dhawlim Leudo (SC) por Robayo (33 ST). DT: Hernán Torres.

Goles: Jorge Ramírez (3 ST, 18 ST, 36 ST) y Mauricio Mina (22 ST), para Pasto. Erik Moreno (39 PT), para Millonarios.

Amonestados: Jorge Ramírez (21 ST) y Éder Ruales (43 ST), para Pasto. Elkin Blanco (31 ST), para Millonarios.

Expulsados: no hubo

Figura: Jorge Ramírez (9)

Estadio:
Libertad. Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez - Antioquia (7). Partido: bueno.

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR