header-articulo
Leo Messi llegó a Argentina para continuar con su recuperación
Archivo

Leo Messi llegó a Argentina para continuar con su recuperación

El astro argentino continuará desde el lunes la segunda etapa de su fase de nuevos trabajos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 02:30 p. m.

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, llegó este sábado a Argentina, donde continuará desde el lunes la segunda etapa de su recuperación. Messi llegó al aeropuerto de Buenos Aires a las 6:43 (hora local) en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, acompañado por su mujer, Antonella; su hijo Thiago, y el kinesiólogo de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis García.

"Ya estamos en Argentina. A seguir con mi recuperación. #argentina#workhard (trabajo duro)", fue la frase que eligió Messi para festejar la llegada a su país en su cuenta de Instagram. El goleador argentino, que el pasado 10 de noviembre ante el Betis sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, llegó a Buenos Aires tras cumplir su primera etapa de recuperación en Barcelona.

"De acuerdo con las últimas pruebas realizadas, la evolución es positiva", había relatado el último parte médico del club catalán que previo a su viaje a la Argentina constató la cicatrización de la herida.

Tras aterrizar en Buenos Aires, Leo Messi y su familia recibieron en el aeropuerto a los delegados del cuerpo médico de la selección Argentina, donde planificaron el trabajo de la semana próxima. Luego, junto a su pareja y su hijo, se trasladaron a Rosario, ciudad natal del astro, donde pasará el fin de semana para regresar el lunes a la capital argentina para iniciar los trabajos de musculación para fortalecer el bíceps y fisioterapia.

El portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, dijo a EFE que durante estas casi cuatro semanas se seguirá al pie de la letra el programa de recuperación elaborado por el cuerpo médico del Barcelona. El doctor del Barça Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso se trasladarán la semana próxima a Buenos Aires para acompañar a Leo en este proceso de rehabilitación.

El objetivo es llegar en plena condición física y, en primer término la fecha de su regreso a los campos de juego está prevista para el 5 de enero ante Elche en el primer compromiso del Barça en 2014


Con información de EFE

Comentar
Guardar