header-articulo
El Arsenal ganó 0-3 en Cardiff y amplió su liderato en la Premier
Archivo

El Arsenal ganó 0-3 en Cardiff y amplió su liderato en la Premier

Dos tantos de Aaron Ramsey y uno de Mathieu Flamini dieron el triunfo a los 'gunners'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 10:36 a. m.

Dos asistencias del alemán Mesut Özil abrieron el camino del triunfo al Arsenal en Cardiff (0-3) que fortaleció su condición de líder, en el paso por la decimotercera jornada de la Premier, la primera como titular del español Gerard Deulofeu, que desatascó al Everton ante el Stoke (4-0).

El equipo de Arsene Wenger no da tregua a sus rivales. Es, hasta ahora, el conjunto con menos errores en la parte alta. Y esa solidez le basta por ahora para mantener el tipo en la cima y distanciar poco a poco a sus perseguidores. Ante el recién ascendido Cardiff el Arsenal sumó su tercera victoria en los cuatro últimos encuentros de la competición inglesa.

Un centro de Ozil fue aprovechado por el galés, precisamente ex jugador del Cardiff Aaron Ramsey, para superar con un remate de cabeza a David Marshall. Con Santi Cazorla y Mikel Arteta en la medular el cuadro londinense mantuvo el tipo ante el entusiasmo del combinado local.

Y por eso no resolvió el partido hasta el tramo final. En el 86, el francés Mathieu Flamini, que saltó al campo seis antes en lugar de Cazorla, finalizó una acción de Ozil para sentenciar el choque. Dos después, el equipo de Wenger cerró el choque con el segundo tanto de Ramsey a centro de Theo Walcott.

El Arsenal supera en seis puntos al Liverpool y al Chelsea, que el domingo juegan ante el Hull y el Southampton, respectivamente, y también al Everton del español Roberto Martínez, que tras golear al Stoke (4-0), se incrustó en la cuarta plaza. Gerard Deulofeu aprovechó la oportunidad de Bob Martínez, que le incluyó por primera vez como titular en un partido de la Premier.

El futbolista cedido por el Barcelona se estrenó también como goleador. Marcó el gol clave, al borde del descanso, que desatascó a su equipo ante la cerrada defensa visitante. Deulofeu aprovechó un centro de Gareth Barry para adentrarse en el área pequeña y llevar el balón a la portería con un disparo con la pierna izquierda.

Todo fue más fácil para el Everton, que con otra acción de Barry al inicio de la segunda parte finalizada por Seamus Coleman amplió su ventaja. A la hora de juego, otra jugada protagonizada por Deulofeu proporcionó el tercer tanto, anotado por el costarricense Bryan Oviedo que, además, facilitó el cuarto al belga Romelu Lukaku para completar la goleada.

El Aston Villa no pudo con el Sunderland que entrena el uruguayo Gustavo Poyet. El cuadro de Birmingham pierde de vista la parte alta mientras su rival acumula puntos para salir de los puestos de descenso.

A dos puntos tiene al Fulham, antepenúltimo, que dio una pobre imagen ante el West Ham, que sumó con facilidad tres puntos gracias a su victoria por 3-0. El cuadro del holandés Martin Jol, cuestionado en las últimas jornadas, no disparó a puerta en todo el partido. Sobrevivió en la primera mitad. Pero a la vuelta de vestuarios fue superado por su rival, que abrió la cuenta gracias al senegalés Mohamed Diame.

En el tramo final, Carlton Cole, a pase de Stewart Downing y Joe Cole, tras jugada de Ravel Morrison, dieron aire a los locales. Finalmente, un tanto de Garry Hooper a la media hora, que finalizó una jugada de Wesley Hoolahan, dieron la victoria al Norwich ante el colista, el recién ascendido Crystal Palace (1-0).

EFE

 

Comentar
Guardar