Diego Umaña no seguirá en el América, según dirigente del equipo
Archivo

Diego Umaña no seguirá en el América, según dirigente del equipo

Osberth Orozco le confirmó a Futbolred el acuerdo con el técnico para su salida de la institución.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 06:46 a. m.

“Faltan un par de temas jurídicos, pero ya está todo hablado”, le aseguró a FUTBOLRED Osberth Orozco, miembro de la junta directiva del América. Este sábado en horas de la tarde la salida de Diego Umaña como director técnico del equipo será firmada y comunicada a través de los medios oficiales del club.

“Para nosotros es un hecho, porque se organizó todo como esperábamos y lo único que falta es cerrar con las firmas; existen unos acuerdos de pago y el entrenador también pensó en la institución, por lo que no exigió todo el dinero que legalmente le correspondería”, dijo Orozco.

Diego Umaña se va del club junto con su grupo de trabajo: los asistentes técnicos Álex Escobar y Giancarlo Umaña, además del preparador físico Ramón Vásquez. El entrenador llegó al club a finales de 2012 y firmó un contrato por tres años con la ilusión de ascender al América a la A, situación que no se dio.

“Es un proceso, porque eran muchos detalles para dejar en claro. Debemos recordar que son decisiones colegiadas y actuamos con prudencia, tenemos la observación constante de la Ofac para cumplir con lo acordado, debemos responder a la reorganización empresarial y al grupo de acreedores, entonces las decisiones no son a la ligera”, puntualizó el directivo.

El entrenador saliente y su grupo de colaboradores se despidieron del plantel de jugadores este viernes, una vez finalizado el entrenamiento: “Se cerró el ciclo, nos agradecieron por la labor y nos despedimos porque no nos veríamos más, ese fue el final y duele, porque ellos son grandes profesionales y personas”, mencionó un futbolista del plantel 'escarlata'.

Cuatro nombres en carpeta para elegir entrenador

José Fernando Santa, Jhon Jairo López, Oswaldo ‘Sombra’ Durán y Alberto Suárez son los principales candidatos para asumir el cargo de técnico del equipo. La decisión debería estar tomada a más tardar el lunes para iniciar el proyecto deportivo América 2014.

“Nosotros hemos hablado con tres candidatos (Santa, López y Durán) y esperamos reunirnos con el técnico Alberto Suárez en el curso del fin de semana. Estamos escuchando sus proyectos y evaluando la proyección económica para formar un equipo competitivo. Creo que de ellos cuatro saldrá el próximo entrenador del club”, acotó Orozco.

Una vez se defina oficialmente el nombre del nuevo director técnico se pasará a la evaluación de los jugadores que pertenecen a la institución y los que tienen contrato hasta mediados del próximo año. Allí, junta directiva y cuerpo técnico establecerán la estructura de la nómina.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR