La rotación de Nacional sigue, la prueba ahora será Atlético Junior
Archivo

La rotación de Nacional sigue, la prueba ahora será Atlético Junior

El DT Juan Carlos Osorio tendrá un equipo 'fresco' para recibir al conjunto 'Tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 05:24 a. m.

Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla protagonizarán este domingo el partido número 220 de la historia entre dichos conjuntos por liga colombiana. Un partido clave para las aspiraciones de ambos clubes ya que tienen la misma cantidad de puntos -7- en el escalafón de los cuadrangulares Grupo A. Eso sí, el conjunto 'Verdolaga' es primero por el 'punto invisible', esa ventaja al terminar en el primer lugar en el torneo 'Todos contra todos'.

El juego, que será en el estadio Atanasio Girardot, desde ya ha generado bastante expectativa y se cree que estará repleto de hinchas 'verdolagas', aficionados que expresaron su alegría tras la contundente victoria en El Campín sobre Independiente Santa Fe.

Entre tanto, el grupo de Juan Carlos Osorio que retomó el liderato del cuadrangular A. no quiere dejarse ganar la posición y anhela fortalecerse en el primer luguar de la zona para acercarse a la final del campeonato.

"Hay que tratar de ganar la banda izquierda, ayudarle mucho al equipo por ese costado con centros, desmarques de adentro hacia afuera y rematar también a la portería para que llegue el gol y así, podamos quedarnos con el marcador a nuestro favor", declaró el extremo zurdo, Juan David Valencia, quien será titular.

Por eso, Atlético Nacional quien no tuvo su nómina base para el juego ante los 'Cardenales' a los jugadores Alejandro Bernal, Alexander Mejíay Juan David Valencia, ahora ellos sí estarán desde el arranque para enfrentar a los dirigidos por Migue Ángel 'El Zurdo' López.

Entre tanto Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Orlando Berrío y Diego Arias no podrán actuar ante los 'tiburones' ya que estos cuatro jugadores vieron la tercera cartulina ante Independiente Santa Fe y deberán pagar fecha de sanción.

"Hay que estar muy concentrados, las bajas que tenemos son importantes pero lo que estaremos sin duda controlaremos muy bien el balón y la salida de esos jugadores tan rápidos que tiene Junior en el ataque", agregó Daniel Bocanegra.

Nacional despejará sus dudas hasta último momento en los jugadores Diego Peralta y Fernando Uribe para actuar ante Junior, el primero sufrió un golpe (que le costó la expulsión a Emanuel Molina) contra Santa Fe y Uribe quien se recuperaba durante la semana por lesión en su tobillo.

La buena noticia estaría en la reaparición del zaguero Franciso Nájera, quien ya estaría totalmente recuperado de su lesión en la rodilla izquierda.

"Va a ser un partido que va a marcar el futuro tanto de ellos como de nosotros en los cuadrangulares, hemos tratado de mantener el objetivo en los puntos y no queremos perder ese horizonte. Ellos (Junior) seguramente que aprovecharon la semana para preparase, mientras que nosotros solo tuvimos un día y medio de trabajo previo", dijo el estratega, Juan Carlos Osorio.

El dato

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla han jugado 219 partidos en la historia del Fútbol Colombiano. Para un saldo de 83 victorias verdolagas, 66 empates, 70 triunfos junioristas. Además, 499 goles se han marcado en toda la historia de este partido, en la liga colombiana, 257 anotados por Nacional, 242 por Junior.

Entre tanto, Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico en Atlético Nacional llevan 114 partidos dirigidos: 65 victorias, 33 empates, 16 derrotas, 177GF,87GC.

Boletería

Sur y Norte: $22.000, Oriental: $33.000, Preferencia: $55.000 y Platea: $90.000.

Alineación probable: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Miller Mosquera; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ímer Machado.
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
Hora: 5:30 p.m.
T.V.: WinSports


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR