Millonarios visita Pasto con la calculadora en la mano
Archivo

Millonarios visita Pasto con la calculadora en la mano

Los hombres de Hernán Torres confían en lograr un triunfo y que Cali pierda en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 05:25 a.m.

Después del tropezón en Manizales, donde cayó 2-1 en un accidentado encuentro ante Once Caldas, Millonarios ya no depende de sí mismo para lograr en ansiado pase a la final de la Liga Postobón II-2013.

Así, los pupilos de Hernán Torres, que suman un triunfo y dos derrotas en tres encuentros disputados, tienen la obligación imperiosa de ganar para seguir con vida en los cuadrangulares.

Los capitalinos solo lograrían el pase a la final si se dieran los siguientes resultados:

- Vencer en los últimos tres encuentros que le quedan y que Cali no sume más de tres puntos en sus partidos ante Once Caldas y Pasto.

- Vencer dos partidos (uno a Cali) y empatar otro, y que los ‘azucareros’ sumen tan solo un punto de sus choques ante Once Caldas y Pasto.

- Caer ante Pasto, ganar a Cali y Once Caldas y que los ‘azucareros’ pierdan con ‘caldenses’ y Pasto. A Millonarios le valdría el ‘punto invisible’.

Sin Román Torres, sancionado

En el plano estrictamente deportivo, el DT ‘albiazul’ no podrá contar con su zaguero más sólido: el experimentado Román Torres, que tendrá que cumplir un partido de sanción al ser expulsado por roja directa ante Once Caldas.

Andrés Felipe Cadavid será el encargado de suplir en el once inicial al panameño, pieza clave en el conjunto ‘embajador’ durante toda la temporada.

Hernán Torres, sin embargo, recupera a uno de sus baluartes en el centro del campo, Yhonny Ramírez, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión en la pierna derecha. Junto al ‘30’, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo serán los encargados de mover en el balón en el centro del campo ‘albiazul’.

Fe en Dayro

La delantera la ocuparán nuevamente Erik Moreno –con dos goles en los dos últimos partidos- y Dayro Moreno, quien atraviesa una evidente crisis goleadora, ya que no anota en los últimos cinco compromisos (dos de Copa y tres de liga).

El equipo capitalino ha notado de sobremanera la falta de gol del ‘17’, máximo artillero de la fase regular de la Liga Postobón, y confía en que vuelva a ver puerta en Pasto.

Últimos enfrentamientos entre Pasto y Millonarios

Finalización 2012 (cuadrangulares ida): Pasto 3-2 Millonarios

Finalización 2012 (cuadrangulares vuelta): Millonarios 1-0 Pasto

Apertura 2013: Pasto 2-1 Millonarios

Finalización 2013: Millonarios 4-0 Pasto

Finalización 2013 (cuadrangulares ida): Millonarios 2-0 Pasto

Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Dayro Moreno y Erik Moreno. DT: Hernán Torres.

Estadio: Departamental Libertad
Árbitro: Adrián Vélez – Antioquia
Hora: 5:45 p.m.
TV: Win Sports

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR