Junior va a Medellín a jugarse una 'final' contra Nacional
Archivo

Junior va a Medellín a jugarse una 'final' contra Nacional

El club barranquillero, igualado en siete unidades con el onceno verde, necesita las tres unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2013 , 03:34 p. m.

Ahora sí le toca ganar. La victoria de Nacional 2-0 ante Santa Fe, el jueves en el estadio El Campín, obliga al Junior a imponerse a los verdes en el partido que jugarán este domingo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a partir de las 5:30 p.m.

El triunfo en Bogotá le significa a los antioqueños el liderato, con siete unidades, las mismos que los rojiblancos, pero con el punto invisible por mejor campaña en la fase regular.

Lea aquí: (Eficacia de Nacional fue categórica en El Campín: 2-0 sobre Santa Fe).

Así las cosas, los ‘Tiburones’ necesitan vencer en el Atanasio para recuperar el primer puesto del Grupo A y seguir dependiendo de sí mismos en el objetivo de clasificar a la gran final de la Liga.

Ganar es el único camino que le queda al Junior. “Nos jugamos la clasificación en Medellín”, admitió el volante creativo Michael Ortega.

Observe acá la galería de fotos: (¡Manos arriba!: Nacional manda en el cuadrangular A).

En el mismo escenario en que el plantel rojiblanco de Carlos Valderrama, Víctor Pacheco e Iván Valenciano, entre otros, logró un heroico empate 3-3 después de ir perdiendo 3-0 en el cuadrangular final de 1993 (luego fue campeón), los ‘Tiburones’ requieren una victoria que les permita seguir soñando.

En esa misma cancha en la que Junior dio la vuelta olímpica en el 2004, después de una definición por tiros desde el punto penal que llegó gracias a un agónico gol del defensa argentino Wálter Ribonetto, la plantilla actual tratará de revertir los pronósticos que dan como favorito a los ‘Verdolagas’.

“Podemos jugar mano a mano con cualquier equipo, ya lo demostramos”, considera Samuel Vanegas, experimentado defensor del Junior.

En el conjunto caribeño no miran al adversario despectivamente, pero tampoco se han comprado un perro. Existe respeto, no temor. “La cosa está pareja, yo no digo que estemos encima ni debajo de ellos”, conceptúa el técnico Miguel Ángel López.

“Tenemos con qué ilusionarnos un poco”, piensa ‘El Zurdo’

Una victoria del Junior ante Nacional sería un golpe de autoridad y un paso seguro hacia la final liguera. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio están funcionando como relojito y parecen encaminados hacia una estrella. Los pupilos del ‘Zurdo’ parecen ser los únicos capaces de ponerles freno.

“Nosotros no nos vamos a regalar, vamos a plantear un buen partido, sabemos que Nacional es fuerte de local”, anuncia Edwin Cardona.

“Nosotros esperamos un partido abierto. Va a ser un lindo. Nacional se defendió más acá y seguro optará por atacar en su casa”, teoriza Jhonny Vásquez.

Junior ha entrenador a puerta cerrada en los últimos días y no se han visto los trabajos con la posible alineación, pero extraoficialmente se supo que solo se registraría una novedad: la entrada de Vladimir Hernández en lugar de Edwin Cardona.

La formación titular completa sería la siguiente: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Michael Ortega; Luis Carlos Ruiz.

Carlos Rodríguez, Jamell Ramos, Harold Macías, Edwin Cardona y Édinson Toloza serían las alternativas.


Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR