"Esta Selección Colombia no tiene límite": 'Pibe' Valderrama
Archivo

"Esta Selección Colombia no tiene límite": 'Pibe' Valderrama

El símbolo del fútbol colombiano hizo hincapié en la importancia del primer partido del Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 05:25 a. m.

Carlos el 'Pibe' Valderrama, el 'eterno 10' del fútbol colombiano, le aseguró este viernes a FUTBOLRED que está “convencido” de que la Selección Colombia tendrá un desempeño estelar en el Mundial de Brasil-2014 y destacó que el equipo dirigido por José Pékerman “no tiene límite”.

“Estoy seguro de que Colombia hará un buen papel. A los muchachos les digo y les repito que tengan cuidado con el primer partido, que te equilibra mucho o puedes perder todo”, explicó.

“Si ganamos el primer enfrentamiento, todo puede pasar. Esta Selección está preparada para todo”, afirmó ‘el Pibe’.

El exfutbolista de 52 años, que jugó en Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid y Junior, entre otros, vistió el uniforme ‘Tricolor’ en 111 ocasiones (11 goles), lo que le convirtió en el colombiano con más presencias internacionales.

El ‘Pibe’, único jugador de nuestro país presente en la lista Fifa 100, elaborada por el astro brasileño Pelé y que reconoce a los 100 mejores futbolistas vivos de la historia, defendió los colores de la Selección Colombia desde 1985 hasta 1998.

“Este equipo no tiene límite. Ya clasificamos, que era lo complicado. Ahora tenemos que esperar el sorteo y tirar energía”, dijo sobre el sorteo de la fase de grupos de Brasil-2014, en el que Colombia está en el bombo uno por se cabeza de serie.

Además de la ‘Tricolor’, Brasil, España, Alemania, Argentina, Bélgica, Uruguay y Suiza están presentes en el primer bombo del sorteo, que se realizará el seis de diciembre en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

El estado físico del ‘Tigre’

Cuestionado sobre el bajón en el rendimiento de Radamel Falcao García, fichaje estelar del Mónaco en el pasado mercado de traspasos europeo, Valderrama aseguró que “mientras marque sus goles y se mantenga bien, no tendrá problema”.

El ‘Tigre’ ha sido cuestionado en Francia por primera vez desde su millonario fichaje procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros y por lesión no estará disponible para el encuentro ante el Rennes de la próxima fecha de la Liga 1.

Falcao genera las primeras dudas desde su llegada al Mónaco

“Falcao es la figura de la Selección y brillará en la Copa del Mundo. Es el mejor jugador que tenemos y, a sus 27 años, está en el pico de su carrera. No importa que se haya ido al Mónaco. Él es un goleador, el goleador; es nuestra estrella”, apuntó el ‘Pibe’.

El desenlace de la Liga Postobón

El samario, que militó en cinco equipos en Colombia (Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla), asegura que, como buen “hombre de fútbol”, sigue la Liga y ve todos los partidos. “Veo todo y sigo mucho la Liga Postobón. Soy un hombre de fútbol”, le dijo el 'Pibe' a FUTBOLRED.

Sobre la contundente victoria de Atlético Nacional frente a Independiente Santa Fe en El Campín (0-2), que ubicó a los ‘verdolagas’ como líderes en solitario del cuadrangular A, Valderrama aseguró que el triunfo “fue merecido”.

Eficacia de Nacional fue categórica en El Campín: 2-0 sobre Santa Fe

“Nacional es el mejor equipo del fútbol colombiano en la actualidad, un conjunto muy bravo. No se puede decir otra cosa. El triunfo ante Santa Fe fue muy merecido”, apuntó.

“Creo que los dos grupos están muy definidos. Al Cali solo le falta un partido y seguro que será primero. Dudo que Millonarios llegue, no le alcanza tras perder con Once Caldas”, concluyó.

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR