"Santa Fe sintió las ausencias de Pérez, Valdés y Anchico": Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe sintió las ausencias de Pérez, Valdés y Anchico": Gutiérrez

El estratega del conjunto 'cardenal' reconoció que Nacional ganó bien y fue superior en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2013 , 07:02 a. m.

La cara de la derrota es una sola. La volvió a vivir Wilson Gutiérrez tras la caída de Santa Fe 2-0 frente a Nacional en Bogotá. El juego, correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares, le entregó tres unidades al conjunto antioqueño, nuevo líder del cuadrangular A.

El equipo ‘albirrojo’ nunca pudo descifrar el juego de los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Muy pocas veces pudo patear al arco que custodió Luis ‘Neco’ Martínez y en juego colectivo ofreció muy poco; y menos en lo individual.

Para el entrenador Wilson Gutiérrez las bajas de jugadores como Pérez, Valdés y Anchico fueron determinantes. “Carlos Valdés le brinda al equipo experiencia, Yulián Anchico nos da equilibrio y movimiento del balón, y Omar Pérez es un jugador que da pausa y comienza a manejar la pelota para crear las oportunidades de gol. La verdad es que es que esas ausencias nos costaron caro. Uno siempre espera que los jugadores que los sustituyan tengan un buen rendimiento”, dijo el estratega 'rojo'.

Santa Fe, que se quedó con tres unidades, recibirá el próximo domingo a Itagüí Ditaires en el compromiso que abrirá la cuarta fecha de la zona A. “Vamos a tener que levantarnos y luchar más para volver a ganar, esos tres puntos son muy importantes para nosotros”, agregó Gutiérrez.

Sobre Nacional, Gutiérrez fue claro en afirmar: “Nacional ganó bien, fue superior a nosotros y aprovechó nuestros errores. Volvió a ser un equipo contundente”.

El próximo compromiso de Santa Fe será este domingo 1 de diciembre contra Itagüí. El juego comenzará a las 3 y 15 de la tarde en el estadio El Campín. Para ese compromiso ya estará habilitado Omar Pérez, Yulián Anchico y Daniel Torres. El regreso de Carlos Valdés está en duda ya que aún no está del todo recuperado de una molestia en su rodilla derecha.

Leonardo Duque
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR