Barristas del América se tomaron entrenamiento del equipo en Cascajal
Archivo

Barristas del América se tomaron entrenamiento del equipo en Cascajal

La intención de los hinchas fue expresar su inconformidad por el fracaso para regresar a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2013 , 08:26 a. m.

Alrededor de 15 hinchas del América de Cali se desplazaron a la sede de entrenamiento del equipo, en Cascajal, para dialogar con los jugadores y expresar su inconformidad por el fracaso en el objetivo de regresar a la categoria A del fútbol profesional colombiano.

A los simpatizantes del cuadro 'escarlata' los atendieron y fueron recibidos en el salón principal para redactar un documento que los jugadores deben firmar negándose a cobrar el último mes de su contrato, de cara a su compromiso con la institución para el 2014, año que será el tercero de los 'Diablos Rojos' en segunda división.

“Escuchamos sus consideraciones, para nosotros no fue extraño el reclamo porque ellos expresaron su dolor, como lo haría cualquier otro hincha. Uno debe escuchar con respeto y eso hicimos sin darle vueltas al asunto”, reconoció un jugador ‘escarlata’ a Futbolred.com

A este hecho, se suma la incertidumbre de la decisión sobre la continuidad de Diego Umaña al frente de la dirección técnica del equipo o de quién será su reemplazo si se confirma que el vallecaucano dará un paso al costado.

Al parecer, el acuerdo entre la Junta Directiva y el entrenador ya estaría cerca y cada uno tomaría rutas diferentes en el 2014. Hoy se realizaría otra reunión entre las partes implicadas buscando cerrar la salida del entrenador.

Por todos estos acontecimientos, los hinchas del América piensan que llegó el momento de exigir resultados y presionar a los diferentes estamentos del club para regresar el próximo año a la primera división.

Los hinchas ingresaron en buenos términos a la sede deportiva de Cascajal y dialogaron con los futbolistas una vez finalizado el entrenamiento matutino, sus consideraciones fueron escuchadas con atención por los jugadores que evitaron entrar en contrapunteo y respetaron lo dicho por los seguidores ‘escarlatas’.

“Luego de sus peticiones nadie dijo nada, porque creímos que lo mejor era escuchar. Nosotros respetamos a la institución y estaremos cumpliendo con nuestro compromiso hasta que los directivos decidan lo contrario”, agregó el futbolista.

El cuerpo técnico ya había salido de la sede y no hizo parte de la reunión. La charla al parecer iba dirigida en primera instancia al grupo de jugadores. Luego de reunirse con los futbolistas todos salieron con tranquilidad de la sede deportiva.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR