"A Barranquilla le falta otro equipo en la A", dice DT de Uniautónoma
Archivo

"A Barranquilla le falta otro equipo en la A", dice DT de Uniautónoma

El 'Willy' Rodríguez confía en sus dirigidos de cara a la final del ascenso contra Fortaleza FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2013 , 06:29 a. m.

Con prudencia, pero con firmeza, José Manuel el ‘Willy’ Rodríguez, DT de Uniautónoma FC, habla de la gran final de la B, que sus dirigidos empezarán a disputar con el Fortaleza FC, este sábado a partir de las 3:30 p.m., en el estadio de Techo, en Bogotá.

¿La U merece ascender?

-Sí, merece. Primero por la estructura que tiene como club, por el respaldo que han dado los dirigentes en este proyecto y por el compromiso y la responsabilidad que ha tenido el grupo de jugadores y cuerpo técnico.

¿Por qué a Barranquilla le convendría otro equipo en primera división?

-Porque Barranquilla es una ciudad futbolera, una de las principales ciudades del país. Es un departamento con mucho talento. Tiene un gran equipo como Junior, pero juega cada 15 días, dos o tres partidos al mes. En un momento estuvo Sporting y Unicosta. Cuando no esté Junior, jugará Uniautónoma. Hace falta un segundo equipo en Barranquilla.

¿Cómo vislumbra la final?

-Fortaleza es un equipo que ha llegado con méritos a la gran final, al igual que nosotros. Vislumbro a Uniautónoma haciendo uso de los recursos necesarios para llegar a la A. Con el buen fútbol que nosotros exhibimos, el orden, la inteligencia, la elaboración de juego y la contundencia vamos a conseguir el resultado necesario en Bogotá para cerrar con broche de oro en Barranquilla.

¿Permite ser optimista el hecho de que la U le haya ganado a Fortaleza en los dos partidos de la semifinal?

-Todos los partidos son diferentes. Acá es un solo partido de 180 minutos. Veo dos equipos cerrados, tratando de guardar el cero y queriendo no equivocarse. Nosotros vamos a proponer buen fútbol y a buscar el partido. El que juega a no equivocarse, termina equivocándose.

Fortaleza demostró ser un equipo recio y duro en la marca...

-Cada uno hace uso de su método. Nosotros jugamos a la pelota y no podemos cambiar. No vamos a traicionar nuestro estilo y filosofía. Creemos en lo que hemos hecho hasta ahora. Nosotros no vamos a entrar en lo que ellos van a proponer, que es respetable.

¿Qué virtud le destaca al rival?

-Que maneja un orden importante. Plantea partidos cerrados. Eso le ha dado resultados.

¿Qué le preocupa de la U?

-No, creo en mi equipo. Estoy tranquilo, mas no confiado. Estoy satisfecho, mas no conforme. Falta el toque final que es acceder a la A.

¿Le cayeron bien al grupo los días de pausa?

-Nos cayó bien porque había jugadores golpeados y fatigados por el rigor de las semifinales. Nosotros no manejamos una nómina muy amplia. Aprovechamos para recuperarnos y recargar baterías para llegar en óptimas condiciones a la final.

¿Cómo está el ánimo del grupo?

-Estamos con mucho optimismo, sin triunfalismos, equilibrados, tranquilos, mesurados. Creemos en lo que podemos hacer, pero respetamos al rival.

¿Usted firma el empate en Bogotá?

No, vamos con el optimismo de pelear el partido, de conseguir un triunfo. Ya después habrá un Plan B. El empate no dice nada, la serie sigue abierta. No es ventaja para ninguno.

¿Qué tanta falta han hecho Martín Arzuaga y el arquero uruguayo Ernesto Hernández?

-No, hoy no pienso en Martín y Ernesto, pienso en Cristian Fernandes y Jáiber Cardona, quienes nos han dado una gran respuesta en lo que ha requerido el equipo.

¿Va a entrenar penales?

No, yo pienso que eso es una situación secundaria. Nosotros estamos preparados para jugar los 180 minutos. Nunca en mis equipos se entrenan los penales, es un momento emocional. Por eso los mejores del mundo se han equivocado pateando, Maradona, Platini, Roberto Baggio...

¿Usted cree que la final se va a definir durante los 180 minutos?

Indudablemente que sí.

La frase

“La B no es un torneo fácil, yo diría que es muy complejo. Incluso más que el de la A. En la B es más parejo”. ‘Willy’ Rodríguez

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR