"El Cali no se confía, nadie ha clasificado con 9 puntos": Mondragón
Archivo

"El Cali no se confía, nadie ha clasificado con 9 puntos": Mondragón

El cuadro 'azucarero' repetiría la formación que derrotó a Once Caldas en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2013 , 05:42 a.m.

"El camino para llegar a la final no va a ser fácil, todo lo contrario; será duro pero vamos a ir a buscarlo", aseguró Faryd Camilo Mondragón Aly, el cuidapalos 'verdiblanco'. Cali depende de sí mismo para conseguir su paso a la final de la Liga II-2013.

Sin embargo, el plantel 'azucarero' no pierde la cabeza y piensa en Once Caldas. "Estamos ad portas de entrar a una final debido al buen proceso que hemos vivido en la institución, sabemos que los socios e hinchas del Cali no comen vidrio y saben cuando las cosas van bien o mal, por eso debemos seguir hasta conseguir el objetivo", dijo Faryd.

El juego de los 'azucareros' fue creciendo y hoy son los favoritos del grupo B para llegar a la final. Para muchos en el entorno ha sido sorpresiva la reacción del equipo en el terreno de juego. Sin embargo, para el golero y capitán caleño era algo que estaban seguros conseguirían.

"El trabajo constante, la responsabilidad y entrega de los jugadores han sido factores fundamentales para responder bien en la cancha. Además, la mayoría de los refuerzos han logrado encajar en el equipo. Me duele bastante cuando se critica a John Viáfara porque sé con conocimiento de causa que sin él no estaríamos tan cerca de llegar a la final", sostuvo.

Lo primero, será resolver el duelo del fin de semana para estar más cerca del objetivo. Así mismo, seguir sumando puntos en el cuadrangular para lograr el cupo a la Copa Libertadores de 2014, por reclasificación.

"Hay que sumar tres puntos contra Once Caldas y luego pensar en ganar el siguiente partido, hay chance de conseguir la victoria y llegar a la final, pero también tenemos la posibilidad de llegar a la Copa por reclasificación así que es obligatorio continuar con la buena campaña", anotó el defensor Vladimir Marín.

El lateral zurdo se recuperó de una lesión sufrida contra Once Caldas y será tenido en cuenta por el DT para el sábado. Mientras algunos hinchas ya piensan en dar la vuelta olímpica, Marín es prudente y recuerda que la respuesta debe ser en la cancha.

"Respetamos a nuestros rivales y somos conscientes de que no hemos ganado nada, estamos en un buen momento pero a mitad de camino; para avanzar hay que ganar y una vez allí, el objetivo debe ser pensar en ganar el título, pero hay que ir día a día. Hoy solamente pensamos en Once Caldas", cerró Marín Ríos.

Probable formación

Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR