"Con Nacional tenemos una 'espinita', pero no es una revancha": Bedoya
Archivo

"Con Nacional tenemos una 'espinita', pero no es una revancha": Bedoya

El jugador de Santa Fe cree que para ganarle al equipo 'verde' habrá que tener orden y efectividad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2013 , 03:07 a. m.

Independiente Santa Fe sabe que este jueves, en El Campín, tiene una final adelantada. Recibe a Atlético Nacional en el que será el primero de los tres juegos que tendrá de manera consecutiva en Bogotá en el cuadrangular A. Y esa primera prueba para hacerse fuerte en su cancha, la tendrá contra el actual campeón del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegan fortalecidos para este compromiso por el triunfo obtenido en Itagüí 2-1 sobre las 'Águilas Doradas', tres puntos que lo levantaron tras haber caído 3-2 en Barranquilla. Tres unidades que lo meten en la pelea siempre y cuando cumpla la tarea de lograr los nueve puntos que disputará en casa.

Lea acá: (Boletas robadas a Santa Fe fueron bloqueadas para juego ante Nacional).

Además de que este juego promete emociones por la calidad de los rivales, el golpe recibido por Santa Fe en la final del torneo anterior, cuando anhelaba la octava estrella, al caer con Nacional, aún tiene secuelas. Si bien es cierto que varios futbolistas del conjunto 'albirrojo' no ven este juego como una revancha de aquel compromiso del 17 de julio en El Campín, también algunos jugadores sostienen que es el momento para ganar y saldar cuentas pendientes.

Lea aquí: (Sergio Otálvaro, primer refuerzo de Santa Fe para el 2014).

Gerardo Bedoya, quien será nuevamente titular en el onceno 'Cardenal', habló con Futbolred sobre este compromiso. Contó cómo observa a su rival y cómo cree que le pueden ganar. Además, el jugador antioqueño, quien el pasado miércoles cumplió 38 años, reconoció que este será un un juego especial porque de ganar se dará un paso importante en la fase semifinal.

Futbolred: ¿Cómo se imagina el compromiso para poder ganarle a Nacional?
Gerardo Bedoya: "Hay que tratar de jugar bien, quitarle la pelota a Nacional. Ellos tienen un equipo que contragolpea bien, pero es muy ordenado. Nosotros no nos podemos desesperar, debemos tener cautela".

Futbolred: ¿Toman este partido como una revancha por la final del torneo anterior, cuando cayeron 2-0 en Bogotá?
G.B.: "Es un partido muy importante, queremos ganar. Con Nacional tenemos una ‘espinita’, pero no es una revancha este juego. Queremos sumar esos tres puntos".

Futbolred: Usted ha vuelto a ser titular en Santa Fe y se ha notado su aporte. ¿Se siente nuevamente importante dentro del grupo?
G.B.: "Antes también me sentía importante dentro del grupo. Creo que he mantenido un nivel bueno. En Tunja jugué bien, pero al otro partido no aparecí. Me hubiera gustado tener mucho más ritmo porque así me siento mucho mejor. Creo que en Barranquilla y en Itagüí me fue bien, vamos a ver cómo sale este juego".

Futbolred: Usted cumplió 38 años y se ve entero en el campo de juego. ¿Lo ve así?
G.B.: "Creo siempre en lo que tengo. Vamos a ver qué sucede más adelante".

Futbolred: ¿Cuál es el mejor regalo de cumpleaños? ¿Ganarle a Nacional?
G.B.: "El mejor regalo está a mi lado, el mejor regalo es pasar mi cumpleaños junto a mi hija".


Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Juan Daniel Roa, Julián Guillermo, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias; Emanuel Molina; Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.



Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR