José Augusto Cadena, nuevo máximo accionista del Cúcuta Deportivo
Archivo

José Augusto Cadena, nuevo máximo accionista del Cúcuta Deportivo

El dirigente le contó a FUTBOLRED que adquirió un paquete accionario mayor al 80 por ciento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2013 , 07:31 p. m.

Si bien el anuncio no se ha hecho oficial y aún faltan detalles por definir, como que los actuales dirigentes del Cúcuta les paguen un dinero al plantel de jugadores, es un hecho la llegada del nuevo dirigente.

“El próximo 13 de diciembre habrá una Asamblea en el Cúcuta y ahí se va a definir todo con lo que tiene que ver con la nueva junta administrativa. Por supuesto que invertir en este equipo era algo que me interesaba, soy de los que piensa que Cúcuta debe tener un equipo de primer nivel, y ojalá en primera división”, le dijo Cadena a FUTBOLRED.

Lea acá: (Cúcuta, con los mismos problemas económicos, piensa en la promoción).

Eso sí, según se supo, Cadena estará al frente del equipo luego de los partidos de promoción, compromisos que serán el 7 y el 11 de diciembre, este último en Cúcuta, con Fortaleza o con Uniautónoma. Antes el dirigente no tendrá ningún vínculo con el conjunto rojo y negro.

Cadena, quien estuvo al frente de Atlético Bucaramanga de 2006 a 2012, y luego en Patriotas en ese 2012 y parte del segundo semestre de 2013, tiene 36 años y es uno de los dirigentes más joven del balompié nacional.

Lea aquí: ("Muy pocos creían en Cúcuta; hoy estamos más vivos que nunca": Castro).

Los anteriores dueños de Cúcuta Deportivo, en cabeza de Ramiro Suárez, manejaron al equipo cucuteño entre 2005 y 2013, lapso en el que lograron un título de fútbol colombiano y dos participaciones en Copa Libertadores, una de ellas, en 2007, en la que llegaron hasta la fase semifinal.

Asimismo, se conoció que a los jugadores del Cúcuta Deportivo, a quienes se les adeudan cuatro meses de sueldo, a otros hasta cinco, serán puestos al día el próximo 5 de diciembre, justo dos días antes del primer duelo por la promoción para seguir en primera división.


Cúcuta Deportivo empató en juego de preparación

El equipo motilón realizó una práctica frente a Real Santander, conjunto de la categoría B. El juego terminó 2-2, por el club cucuteño convirtieron Jhon Córdoba y Jehison Quiñones. El club cucuteño se entrena para disputar los juegos por la promoción.

La nómina titular que utilizó el técnico uruguayo Julio César González fue: José Huber Escobar; James Castro, Walter Moreno, Luis Payares, Mauricio Duarte; Leonardo Castro, Edwin del Castillo, Giovanni García, Javier Araújo; Jean Carlos Blanco, Milton Rodriguez.


 
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR