Nacional espera callar el 'rugido' de Santa Fe y ser líder del grupo A
Archivo

Nacional espera callar el 'rugido' de Santa Fe y ser líder del grupo A

Pajoy y Duque comandarán el ataque del 'verde', que tendrá a Armani como arquero titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2013 , 03:33 p. m.

Atlético Nacional viajó en la tarde del miércoles a Bogotá con una delegación de 17 jugadores, donde no aparecen Juan David Valencia, Juan Pablo Ángel, Alejandro Bernal y Alexander Mejía por disposición técnica, para enfrentar este jueves en El Campín a Santa Fe, en partido aplazado de la primera fecha del cuadrangular A, en la fase de semifinales de la Liga II-2013.

Para el técnico del 'verde' bicampeón 2013, Juan Carlos Osorio, el choque frente a los 'cardenlaes' resulta vital para las aspiraciones del equipo, pues luego de haberse traído un punto valioso para la capital antioqueña tras el empate ante los 'Tiburones', un triunfo en Bogotá le dejaría en la cima de tabla por el 'punto invisible' que logró por ser primero en la fase todos contra todos.

Por eso, Sherman Cárdenas continuará siendo el hombre de las ideas en Nacional y más aún al saber que en Santa Fe no jugarán Daniel Torres ni Omar Pérez, dos pilares del medio campo albirrojo.

"En estos partidos se tiene que dar y entregar todo, son finales, hay que ganar en cualquier estadio, así que será una linda oportunidad de hacerlo ante Independiente Santa Fe, con grandes jugadores, pero nosotros pensamos en lo nuestro, en sumar tres puntos para acercarnos al nuevo objetivo", comentó Sherman.

Entre tanto, el oriundo de Apartadó (Antioquia) Wílder Guisao sería el hombre a desequilibrar la banda derecha en Nacional tras la ausencia por disposición de Alejandro Bernal, el habitual inicialista en ese puesto.

"Será un muy buen partido, se repite la final del torneo Apertura. Estaremos muy concentrados para hacer una buena presentación, al igual que se hizo ante Atlético Junior en Barranquilla. Aunque no estén dos pilares de su equipo, Independiente Santa Fe es un 'grande', con excelentes jugadores, tienen para cambiar sus ausentes así que no podremos dar ventajas", acotó Guisao.

La 'Fiera', Jéfferson Duque, goleador de raza y quien sería el único hombre en punta para este partido, afirmó que en su mente hay buenos recuerdos de los duelos contra los santafereños. "Tengo buenos recuerdos ante Santa Fe, justo el tanto que nos dio el sello de la victoria para el campeonato (Liga Postobón I). Tengo mucha expectativa de mostrar nuevamente lo mejor en Bogotá", puntualizó.

El dato

Hace tres años que Atlético Nacional no pierde en El Campín frente a Santa Fe. El más reciente partido frente a este rival en este escenario fue el 17 de julio pasado: el cuadro 'Verdolaga' ganó 2 a 0 y se proclamó campeón de la Liga I o torneo Apertura.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Stefan Medina, Diego Arias, Farid Díaz; Wílder Guisao, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca).
Estadio: El Campín.
Hora: 7:45 p.m.
TV: WIN Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR