"Nunca he visto el estadio lleno en Cali", reconoce Andrés Pérez
Archivo

"Nunca he visto el estadio lleno en Cali", reconoce Andrés Pérez

El volante 'azucarero' espera que los hinchas del equipo sean 'el jugador número doce'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2013 , 03:08 a.m.

"Jugar con todo el público a tu favor es emocionante", confiesa Andrés Pérez. El volante bogotano del Deportivo Cali vivió duelos con las canchas a reventar en Argentina y también con Millonarios, en Bogotá, pero aún no pasó por esa experiencia con el Deportivo Cali. "La final contra Itagüí por la Copa Postobón de 2010 fue la de mayor convocatoria", recordó.

Cuerpo técnico y jugadores del elenco verdiblanco esperan que los seguidores del equipo se motiven con la campaña hecha esta temporada, pero en especial en los cuadrangulares semifinales, en los que el rendimiento es del 100 por ciento y se está cerca de pasar a la final de la Liga II-2013.

"Queremos que la gente nos acompañe, será especial lograr la clasificación con el estadio lleno y los hinchas alentando. Estamos en un momento especial y esperamos que los fanáticos aporten con su aliento desde las gradas", expresó Pérez.

Fortín en Argentina y Bogotá

Un estadio lleno se convierte en fortín y pone pesadas las piernas de los rivales, los seguidores del equipo hacen eco con el esfuerzo de los jugadores en la cancha y los alientan hasta el final del partido. Esas sensaciones las esperan vivir los futbolistas 'azucareros' este sábado contra Once Caldas.

"Cuando el estadio se llena la energía es otra, se siente mucho porque todos nos reunimos en busca de un objetivo. En el campo de juego se olvida el cansancio y se sigue buscando ganar para regalar una alegría a todos los que acompañan y confían en nuestra labor", expresó Andrés Eduardo.

Lamentablemente, los futbolistas conducidos por Leonel Álvarez aún no vivieron esa experiencia defendiendo los colores del Deportivo Cali. El momento parece inmejorable y es la oportunidad para crear la comunión con los hinchas de cara a catapultar el equipo a la final del segundo semestre. Pérez evocó situaciones transitadas en el sur del continente.

"En Argentina casi todos los partidos teníamos la cancha llena, se vivía con intensidad en la semana, llegaban los juegos y te hacían sentir sí eras local o visitante. Aquí lo viví con Millonarios y mi sueño es que los hinchas del Cali llenen el estadio para celebrar juntos el cumplimiento del objetivo", sostuvo.

Todo indica que los seguidores caleños le harán realidad el sueño al cuerpo técnico y jugadores verdes. El papel se agota y las filas en expendios oficiales son largas, como en tiempos pasados, cuando viajaban al barrio San Fernando desde las horas de la mañana y el partido duraba todo el día.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR