Wílder, el hermano de Aquivaldo Mosquera, en el arco del 'león'
Archivo

Wílder, el hermano de Aquivaldo Mosquera, en el arco del 'león'

El arquero, después de tres finales de la B, sueña con llegar a la A con Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2013 , 06:58 a. m.

Wílder Mosquera es el arquero de Rionegro, finalista del torneo II de la Primera B del fútbol colombiano. Tras varios años en el ascenso, el guardameta sueña con llegar a la A. ‘Aqui’, pendiente de él desde México.

Gigante y de gran talla como su hermano Aquivaldo Mosquera. Un hombre imponente en el área y que demuestra gran seguridad bajo los palos. Ese es Wílder Mosquera, el arquero del Deportivo Rionegro y figura relevante en el proceso de clasificación a la final de la Primera B frente a Fortaleza.

Él fue uno de los destacados del 0-0 del viernes pasado, en la ida de la finalísima. Aquivaldo desde México, en donde juega con el América, vive pendiente de las actuaciones de Wílder y viceversa.

“Hemos sido ‘panas’ toda la vida. Siempre nos hemos respaldado en todo. Hasta en las peleas en las que me metía. Yo armaba el desorden y Aquivaldo siempre me defendía a la hora de irme a las manos con otros ‘pelaos’. Con esa talla y esa pinta de gigante asustaba a todos. ‘Aqui’ siempre ha sido un hombre de temperamento y más malgeniado que yo”, confesó el moreno, bonachón y amable, como el defensor de las ‘Águilas’ mexicanas.

El presente y pasado de Wílder es diferente al de Aquivaldo, quien juega en uno de los equipos ricos del balompié manito y respetado a nivel mundial.

“La situación económica de los equipos de la B es muy complicada. Recuerdo que cuando Centauros estaba en la mala, no teníamos ni para almorzar en un restaurante. Cuando viajamos a Sucre o a Córdoba, contrataban a un señora que nos preparaba la comida y nos atendía en un parque de la ciudad”, confesó el arquero, de 1.95 metros de altura.

Pero el golero de la familia Mosquera deja volar sus sueños e ilusiones estando en instancias definitivas del ascenso. “La serie contra Fortaleza es complicada, pero nosotros sabemos que hay una linda oportunidad de ascender y trascender acá en Rionegro". Wílder quiere llegar al profesionalismo a toda costa.

Gran recorrido por la B

Desde el año 2002 está dando guerra en la primera B. Llegó al Centauros de Villavicencio y allí duró cuatro años; luego fue a Rionegro y tras dos años volvió a la escuadra del Meta. Actualmente hace parte de la nómina de los ‘leones del oriente’ y es una de las figuras del equipo.

Así como lo ha hecho su hermano, también ha sido convocado en selecciones Colombia en categoría sub-20, participando en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, de 2004.

Tres finales en la B ha disputado Wílder Mosquera en la segunda división. Ha jugado dos con Centauros y una con Rionegro.

César Dussán
Especial para DeporMÍO

COMENTAR
GUARDAR