"Santa Fe juega para Omar y no va a estar; es una ventaja": Bernal
Archivo

"Santa Fe juega para Omar y no va a estar; es una ventaja": Bernal

El volante reconoció que Nacional tendrá ventaja ya que su rival no podrá contar con su capitán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2013 , 03:33 a. m.

El talentoso mediocampista Alejandro Bernal, quien hizo parte del club Independiente Santa Fe durante tres años (2008-2011), pero que ahora viste la casaca de Atlético Nacional, ha declarado que los 'verdolagas' deberán pelear cada punto y jugarse nuevamente una final ante los 'cardenales' en Bogotá.

Bernal, de 25 años de edad, le debe gran parte de su crecimiento profesional y deportivo al equipo bogotano.

"Santa Fe ha tenido muy buenos partidos y cuenta con muy buenos jugadores; no va a ser lo mismo que en la final, pero será algo parecido. Estamos en cuadrangulares, será un partido abierto y va a salir ganador el que menos errores cometa", explicó.

Sobre las bajas que tendrá el grupo de Wilson Gutiérrez -Daniel Torres, por expulsión ante Itagüí, y Omar Pérez, que vio su tercera cartulina amarilla ante las 'Águilas'-, Bernal comentó:

"Santa Fe juega para Omar (Pérez) y no va a estar; será una ventaja para nosotros y una baja importante para ellos. Independientemente de que le falten jugadores habituales, los que entren lo van a tratar de hacer igual o mejor que los que vienen jugando, será un partido difícil, así que esperamos quedarnos con los tres puntos", dijo.

El centrocampista ha logrado cinco títulos en Colombia: una Copa Postobón con los 'leones' y dos Copas, una Liga y una SuperLiga con Nacional.

"A Bogotá vamos a ir a buscar los tres puntos. Ojalá hagamos un buen partido y nos podamos traer esos puntos para casa. Esto son finales, hay que tratar de sumar y si se puede de a tres mucho mejor. No van a ser partidos fáciles; Junior también viene sumando, e igual nosotros tenemos que hacerlo. Santa Fe intentará hacer lo mismol", comentó Bernal.

¿Cuáles serán esos puntos a favor de Santa Fe que debe contrarrestar Nacional?

"Santa Fe le da buen tránsito al balón, buen manejo en el medio campo, es el fuerte de ellos. Nosotros tenemos que quitarles el balón, darle circulación a la pelota y hacer nuestro trabajo. Esperamos que nos baste para ganar. Hay que tener también bastante cuidado con Silvio (González), que es un jugador que aguanta bien la pelota y que hace goles. (Jéfferson) Cuero es un futbolista rápido, pero en la parte defensiva nosotros somos muy fuertes y vamos a tener mucho cuidado".

¿Cómo se imagina este jueves el reeditar en El Campín esa final que usted no vivió?

"En El Campín nos ha ido bien, es una buena plaza y para mí conocida. Santa Fe un equipo difícil pero nosotros estamos jugando y haciendo las cosas bien".

¿Se sienten finalistas?

"No. El cuadrangular está abierto, todos tenemos opción de llegar a la final, todos estamos buscando lo mismo. Itagüí si empieza a sumar tiene opciones. Vamos a trabajar y a entregar todo siempre por ganar y conseguir un nuevo título para Nacional".

Los datos de Bernal por Liga Postobón II

Partidos jugados: 10
Minutos jugados: 711
Enfrentamientos ganados: 50%
Duelos aéreos ganados: 44,4%
Entradas totales: 17
Entradas ganadas: 59%
Pases totales: 492
Precisión en los pases: 90%
Pases cada 90 minutos: 62,28
Asistencias: 3

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR