Rionegro y Fortaleza, por el paso decisivo hacia el ascenso directo
Archivo

Rionegro y Fortaleza, por el paso decisivo hacia el ascenso directo

Paisas y bogotanos se miden en el partido que decide al campeón del Torneo II de la B este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2013 , 12:46 p. m.

Al final del encuentro en el estadio Metropolitano de Techo, los jugadores y el cuerpo técnico de Rionegro no podían ocultar la satisfacción por el resultado conseguido, ya que le apuestan a marcar diferencia en el segundo partido de la final del Torneo de ascenso en su segundo semestre, cuando reciban a Fortaleza, este miércoles a las 6:00 p.m. en el estadio Alberto Grisales.

Fortaleza y Rionegro igualaron 0-0 en la primera final del Torneo II

El conjunto paisa logró contrarrestar todas las armas del equipo cundinamarqués y generó varias opciones que estuvieron cerca de haber inclinado la balanza y de darles el triunfo. Pese a la igualada, había caras de alegría por el trabajo realizado en Bogotá.

Ahora, toda la responsabilidad recae los ‘leones del oriente’, tal y como lo manifestó Hernán Pacheco, quien no ocultaba su decepción por no haber podido conseguir la victoria en casa, aunque sabe lo difícil que resulta que le anoten a su equipo y por eso se muestra confiado en que sus delanteros puedan sorprender la defensa rival en cualquier momento.

En los tres partidos que jugó como visitante en el cuadrangular A, Fortaleza venció a Real Cartagena (1-0), igualo con el América (0-0) y cayó ante Uniautónoma por la mínima diferencia. Además, en los últimos ocho encuntros que ha disputado, su defensa solo ha permitido dos anotaciones.

Rionegro espera hacer valer su juego en el Alberto Grisales, en donde solo perdió un juego en el semestre, y en los cuadrangulares consiguió dos victorias y un empate: superó 3-0 a Jaguares, derrotó 2-1 al Bucaramanga en tiempo de reposición, y el único que le arrebató un empate fue Cortuluá, que se repuso de un 2-0 y logró nivelar la balanza.

Si el partido termina empatado, el campeón del Torneo II en la B se definirá desde la serie de disparos desde el punto penal.

Tan solo el primer partido en el que se enfrentaron terminó a favor del equipo que preside ‘Ricardo ‘el gato’ Pérez, el 12 de marzo de 2011: el encuentro terminó 1-0 en el Alberto Grisales y el gol lo anotó Ronald Alegrías.

Después vino la paternidad del conjunto rionegrero, con cuatro victorias y dos empates, incluyendo el primer partido de la final, que terminó igualado sin goles.

En el encuentro que disputaron este año en Rionegro, ‘los leones’ vencieron claramente a la escuadra ‘atezada’ 4-0. John Édison García, Mauricio Marín, Carlos Naranjo y Daniel Hoyos fueron los goleadores esa jornada.

Uniautónoma espera

El equipo que resulte campeón de este segundo semestre deberá enfrentar en la gran final del torneo de ascenso a Uniautónoma, campeón de la primera fase, y quien resulte ganador de esa serie conseguirá el ascenso directo a la primera división. El perdedor, por su parte, deberá disputar la promoción frente al Cúcuta Deportivo.

No va Saunders, pero regresan Mosquera y Jaramillo

Álvaro Hernández volverá a contar con la plantilla completa para intentar hacer respetar la localía, mientras Hernán Pacheco podrá volver a utilizar a Andrés Mosquera, Jeisson Palacios y Alexander Jaramillo, quienes no pudieron estar en Techo porque estaban sancionados. La única baja sensible será la del inglés George Saunders.

Posibles formaciones:

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Daniel Cataño, Jamillacson Palacios; Jonathan Palacios y Daniel Hoyos.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Santiago Saraz, José Luis Moya, John Sandoval, Juan Carlos Guazá, Kleyner Bejarano; Alexander Jaramillo, Óscar Rueda, Johan Muñoz, Henry Solís; Jorge Ramos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR