Ponte Preta, cerca de la final de la Suramericana, recibe a Sao Paulo
Archivo

Ponte Preta, cerca de la final de la Suramericana, recibe a Sao Paulo

Los vigentes campeones tienen que remontar en Mogi Mirim el 1-3 en contra del juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2013 , 12:50 p.m.

Ponte Preta, prácticamente en la segunda división del fútbol brasileño, buscará este miércoles su boleto a la final de la Copa Sudamericana-2013, cuando enfrente al campeón defensor Sao Paulo con la comodidad de haber ganado a domicilio por 3-1 en la ida.

Ponte Preta sorprendió y venció 3-1 a Sao Paulo en Morumbí

El 'macacá' de Campinas (periferia de Sao Paulo) vive en dos extremos: por un lado su descenso a la serie B es inminente después del empate (1-1) frente a Gremio en la fecha pasada del Brasileirao, y por el otro tiene un pie en su primera final de un torneo internacional.

"Ellos (Sao Paulo) tienen un equipo calificado y acostumbrado a este tipo de torneos, no podemos relajarnos para poder dar esta alegría a nuestra hinchada y quien sabe, conquistar ese título tan soñado en 113 años", dijo el entrenador, Jorginho.

El vencedor de la semifinal brasileña disputará el título frente al ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Lanús de Argentina. El campeón de la Sudamericana gana un boleto a la Copa Libertadores de 2014.

Bajo la lluvia en el estadio Morumbi, Ponte Preta remontó el marcador y se impuso por 3-1, dejando boquiabiertos a 50.000 espectadores y amargando la fiesta del veterano portero Rogerio Ceni que completó esa noche su partido 1.116 y empató el número de encuentros disputados por el 'Rey' Pelé con el Santos.

El partido de vuelta se celebra en el estadio Vail Chaves 'Romildão' de la ciudad de Mogi Mirim, a 54 km del Moisés Lucarelli de Campinas, la casa del Ponte Preta, que fue vetada por la Conmebol por no cumplir con los requisitos exigidos para disputar una semifinal de un torneo internacional.

El Ponte Preta puso a disposición 100 autobuses para el traslado de sus hinchas a Mogi Mirim. "Tenemos ahora que transformar Mogi en nuestra casa, tenemos que jugar allá y revertir en el campo esa situación de no poder actuar en Campinas. Espero que el hincha nos apoye bastante porque juntos seremos más fuertes para llegar a la final", dijo el mediocampista Elias.

Ponte Preta puede hasta perder por 2-0 para garantizar la clasificación la final. Sin tiempo para mayores modificaciones, el entrenador de Sao Paulo, Muricy Ramnalho, mantendría el mismo equipo de la semana pasada, sin Luis Fabiano en el once titular.

"Quedarse en el banco ya es motivo para estar molesto, a ningún jugador le gusta. Él (Ramalho) no tiene que dar explicaciones cuando quita o coloca", dijo Luis FAbiano en el empate 1-1 de Sao Paulo con Botafogo por el Campeonato Brasileño.

El atacante "Aloísio entró haciendo goles, él entiende eso. ¿Es una situación mala? Lo entiendo, pero así funciona. Si algún día vuelve a jugar bien, se queda", respondió el DT. En el partido de ida, el 'Fabuloso' entró en el minuto 61.

El partido de este miércoles se disputará a partir de las 21h50 locales (23H50 GMT) con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, secundado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Alineaciones probables:

Ponte Preta: Roberto - Artur, César, Diego Sacoman, Uendel - Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elias - Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo - Denilson, Maicon, Paulo Henrique Ganso, Lucas Evangelista - Aloísio y Ademilson. DT: Muricy Ramalho.

EFE

COMENTAR
GUARDAR