Deportivo Cali vive su semana de elección y coronación
Archivo

Deportivo Cali vive su semana de elección y coronación

Los 'verdes' tienen ante sí ocho días que pueden ser claves en su futuro deportivo e institucional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2013 , 10:37 a.m.

Días movidos tendrán los hinchas y socios del Deportivo Cali. Nunca la posibilidad de ser finalistas estuvo tan cerca. Desde el lunes salió a la venta la boletería y el papel está a punto de agotarse. Además, el sábado se elegirá la próxima Junta Directiva, con lo que la política del club sigue con fuerza.

Lo primero es lo deportivo. Cali comenzó la semana con una sonrisa de oreja a oreja, luego de dos visitas de alto riesgo logró seis puntos al superar a Millonarios en Bogotá (0-1) y a Once Caldas en Manizales (1-2), para acumular nueve puntos en tres partidos jugados. Es líder del grupo B.

Cali sorprendió a un Millonarios apagado y lo venció 0-1

Sus jugadores han ido creciendo con el pasar de los partidos y salvó un par de bemoles en los desarrollos de juegos, se ven enfocados en el objetivo de llegar a la gran final. El partido del sábado fue especial porque lograron la primera remontada del año como visitantes, dejando prácticamente noqueado a Once Caldas.

Deportivo Cali está imparable, también ganó en Manizales

Otro punto a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez es que parecen contagiados por el espíritu competitivo del entrenador y no se entregan en los partidos; hay dosis de amor propio ausentes en otras épocas. Eso, acompañado de la prudencia en sus declaraciones, parece la mezcla adecuada para soñar con la final, pero siempre respetando a los adversarios.

El otro juego que disputa la institución es el político: el sábado 30 de noviembre será la segunda asamblea para elección de Junta Directiva, ya que el pasado día 16 no se alcanzó la cifra solicitada para completar el quórum. Así, la elección se realizará el fin de semana con los socios presentes habilitados para elegir.

Algo tendrán que revisar los futuros mandatarios porque en el primer llamado solamente llegaron poco más de 540 asociados y se necesitaban 706 para abrir las urnas, síntoma de que algo no les gusta de los candidatos, así señalen otros factores que llevarían al fallo en la convocatoria electoral.

De la actual junta, dos desean continuar al frente y hay once candidatos nuevos para sumarse a la cúpula. Es probable que el fervor por el buen momento deportivo anime a los socios para acercarse a las urnas, algo tradicional en la ciudad. No obstante, es idea que la elección se realice con la conciencia de pensar en la estabilidad y futuro del club y no por el calor de unos resultados en la cancha.

En ocho días, Deportivo Cali podría definir su año deportivo y su futuro institucional, casualmente en ambos casos depende de sí mismo. En la cancha, un triunfo frente a Once Caldas y un descalabro de Millonarios en Pasto los podría poner a celebrar por anticipado. En las urnas, sin embargo, el compromiso y buen juicio de los socios elevará a los nuevos dirigentes. Desde luego, semana especial para los 'verdiblancos'.

Luego del sorteo de los números de los candidatos en el tarjetón, porque la votación es unipersonal y son elegidos los asociados que logren la mayor cantidad de votos sin importar su corriente política, el orden del tarjetón es el siguiente:

1. Alfonso Muñoz

2. Luis Fernando Ángel

3. Óscar Bohórquez

4. Hárold Losada

5. Álvaro Martínez

6. Héctor Henao

7. Herman Fressen

8. Gabriel Robayo

9. Wilson Gallego

10. Diego Rico

11. María Clara Naranjo

12. Daniel Azcárate

13. Davis Mosquera



Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR