header-articulo
Colombia ganó el oro en fútbol femenino en los Juegos Bolivarianos
Archivo

Colombia ganó el oro en fútbol femenino en los Juegos Bolivarianos

La 'Tricolor' superó a Venezuela por penaltis en la final para quedarse con la presea dorada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2013 , 03:59 p. m.

Después de un duro y competido encuentro, que finalizó con empate a dos goles, la Selección Colombia Femenina Sub-20 superó a Venezuela desde los lanzamientos de los doce pasos (5-4) y se llevó la medalla de oro de fútbol femenino en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú.

Tal y como sucedió en la fase de grupos, donde ya se enfrentaron las dos selecciones, ambas protagonizaron un duelo muy emocionante, con oportunidades de gol en los dos arcos. Los cuatro goles que se registraron al finalizar los 90 minutos se marcaron en un intenso segundo tiempo.

Colombia se adelantó, pero Venezuela reaccionó

Manuela Gonzales puso por delante a Colombia en el minuto 52, pero Venezuela reaccionó e igualó el marcador en el 69, gracias a un gol de Daniuska Rodríguez.

Sin embargo, apenas cinco minutos después, Jessica Peña logró poner por delante a las pupilas de Felipe Taborda, pero las 'patriotas' lograron nuevamente empatar con un tanto de Zambrano a trece minutos para la conclusión.

En la tanda de penaltis, las chicas de la 'Tricolor' demostraron un mayor aplomo y tranquilidad y no erraron ninguno de los lanzamientos desde los doce pasos.

La Selección Colombia Sub-20 femenina repite así la buena actuación de los Juegos Bolivarianos de Bolivia de hace cuatro años, donde también lograron la presea dorada.

Estos fueron los encuentros disputados por Colombia en su camino a la medalla de oro en Perú:

17/11/2013: Colombia 2-2 Chile

19/11/2013: Colombia 3-0 Guatemala

21/11/2013: Colombia 2-1 Venezuela

23/11/2013: Colombia 2-0 Ecuador

25/11/2013: Colombia 2-2 (5-4) Venezuela (final)

Con información de Colfútbol

Comentar
Guardar