América anuncia que Diego Umaña seguirá como técnico del equipo
Archivo

América anuncia que Diego Umaña seguirá como técnico del equipo

Así lo ratificó la institución en un comunicado. El DT no se ha pronunciado sobre esta situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2013 , 03:33 a. m.

América de Cali anunció este lunes a través de un comunicado que Diego Umaña seguirá como técnico de la institución, con la que tiene contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2015.

El texto se limita a decir que se respetará el contrato firmado con el estratega.  La decisión se habría tomado porque Umaña no presentó su carta de renuncia y el club no tiene dinero para pagar la rescisión.

En seis puntos, los directivos explican los motivos de la determinación, aunque esperaban que el entrenador presentara su dimisión por no haber cumplido el objetivo de ascender y tras haber expresado a través de medios de comunicación su intención de no trabajar más en la ciudad de Cali.

Desde el viernes anterior se daba como un hecho la salida de Umaña del América, tanto así que luego de su informe verbal, los directivos de la institución comenzaron a entrevistar candidatos al cargo y dieron los nombres de John Jairo López (ex Unipopayán) y José Fernando Santa (Real Cartagena).

Además, se esperaba concertar una cita con el entrenador del Deportivo Pasto, José Flabio Torres, quien pasó por la ciudad para una conferencia sobre fútbol.

Mientras tanto, Umaña no ha dicho ni una sola palabra al respecto y sigue cumpliendo con sus labores diarias en el equipo.

Los puntos 5 y 6 del comunicado confirman la determinación de los dirigentes: "... El señor Diego Umaña a pesar de lo manifestado pública y privadamente y de los resultados deportivos, no presentó su renuncia y hasta la fecha no ha procedido a presentarla, limitándose a presentar un informe verbal".

"Que en virtud de lo anterior esta nueva Junta Directiva (...) informa que el señor Diego Édison Umaña continúa en la dirección técnica del equipo escarlata", cierra el comunicado.

La situación no es la mejor porque las relaciones entre las partes están tirantes y hay un proyecto que debe fortalecerse pensando en ascender en el 2014.  Los dirigentes consideran que para América salir de la B es una obligación.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR