"A Itagüí le faltaron argumentos técnicos y tácticos": Navarrete
Archivo

"A Itagüí le faltaron argumentos técnicos y tácticos": Navarrete

El DT de las 'Águilas' dijo que su equipo no tuvo "claridad ni decisión para ganarle a Santa Fe".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 04:48 p. m.

Itagüí Ditaires aún no conoce el triunfo en los cuadrangulares semifinales por el título de la Liga Postobón II-2013. Y en la tarde del domingo sumó una nueva derrota, esta vez a manos de Independiente Santa Fe que, a pesar de disputar gran parte del encuentro con diez hombres, lo superó por 1-2 en casa.

Para Carlos Navarrete, que encaraba su segundo encuentro como técnico de las 'Águilas Doradas', su equipo "tuvo el balón por momentos del partido, pero no supo que hacer con el". Además, le faltó "explosión en la última zona de la cancha para sacudir la defensa visitante".

"Nos enfrentamos a un equipo que con la pelota quieta ha resuelto muchos juegos en la liga. Teníamos la lectura clara de lo que eran ellos, pero no se tomaron decisiones acertadas para controlarlos. Y por eso el resultado adverso", explicó Navarrete tras el choque.

Santa Fe cambió su cara y derrotó 2-1 a Itagüí en Ditaires

Así mismo, Navarrete dejó claro que a su equipo "le faltó la inteligencia que tuvo Santa Fe".

"El primer tiempo Itagüí utilizó la pelota, pero no la supo manejar bien. Nos faltaron argumentos técnicos y tácticos para lo que propuso Santa Fe esta tarde. Desbordamos por las bandas, levantamos mucho la pelota, pero no teníamos juego aéreo y ahí nos equivocamos", explicó el DT.

"Ellos consiguieron tres puntos para seguir en la carrera y nosotros nos quedamos malparados", añadió Navarrete.

Cuestionado sobre las posibilidades de su equipo para llegar a la final de la Liga Postobón, el técnico dijo que sus hombres "tienen que darlo todo sobre el campo en los próximos partidos".

"Tenemos que dejarlo todo sobre el campo, ir por el orgullo y tratar de terminar bien. Los rivales nos sacan una diferencia importante y va a ser complicado, ya que llevamos tres partidos y cero puntos. Sin embargo, las exigencias con el plantel continúan aunque las opciones se van estrechando", concluyó el técnico de las 'Águilas Doradas'.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR