"'La victoria ante Itagüí estaba dentro de las cuentas": W. Gutiérrez
Archivo

"'La victoria ante Itagüí estaba dentro de las cuentas": W. Gutiérrez

El DT de Santa Fe dijo que su equipo tuvo que trabajar más tácticamente al quedarse con 10 hombres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2013 , 03:32 a. m.

Independiente Santa Fe logró en la tarde del domingo su primera victoria en los cuadrangulares por el título, ante Itagüí Ditaires en condición de visitante. Los 'leones' sufrireron la ausencia de su centrocampista Daniel Torres, que fue expulsado en el minuto 42 del choque.

Santa Fe cambió su cara y derrotó 2-1 a Itagüí en Ditaires

"Era importante ganar ante Itagüí y lo teníamos dentro de nuestras cuentas. Sabíamos que no era fácil porque el local también tenía necesidad de sumar, pero desde el principio del partido estaba abierto. Ambos atacamos, tuvimos algunas posibilidades, pero entre esas llegó nuestro gol", aseguró el técnico 'cardenal', Wilson Gutiérrez.

Para el DT, la expulsión de Torres "condicionó al equipo", pero los ingresos de Juan Caicedo y Jhon Valencia "ayudaron a suplir esa necesidad del medio campo".

"Nos llega la expulsión y eso nos condiciona, pero eso nos lleva a trabajar más el partido tácticamente. Sin embargo, considero que lo manejamos bien y así nos encontramos el segundo gol. Itagüí buscaba llegar con centros y abriendo las bandas y acabaron encontrando el gol", expresó el técnico.

"Al final, afortunadamente, conservamos la diferencia y nos vamos con tres puntos vitales para nuestra gente", añadió el estratega 'cardenal'.

Cuestionado sobre si su equipo disputó el encuentro tal y como estaba planteado, Gutiérrez aseguró que "al inicio dle choque se dio como se pensaba".

"El inicio del partido se da como teníamos pensado: atacando, presionando y esperando a un Itagüí que, aunque estaba sin algunos jugadores, conservaba su forma de jugar. Creo que el 'profe' (Carlos Navarrete) no ha tenido mucho tiempo para cambiar lo que se venía haciendo antes", concluyó Gutiérrez.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR