header-articulo
Nacional acabó con la racha victoriosa del Junior y le empató 0-0
Archivo

Nacional acabó con la racha victoriosa del Junior y le empató 0-0

A pesar del resultado, el equipo barranquillero se mantiene como líder del grupo A con 7 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 03:03 p. m.

Junior dejó escapar dos puntos la noche del domingo en el estadio Roberto Meléndez al empatar 0-0 con Nacional, pero aún así continúa como líder del cuadrangular semifinal A de la Liga Postobón II-2013 al acumular 7 unidades, aunque un partido más que su rival y escolta, que suma 4.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del partido

"Fue un partido complicado, pero nada está definido. Ahora nos toca una semana de descanso para recuperarnos y salir por un buen resultado en la próxima fecha en Medellín, ante Nacional", declaró el defensor central local Samuel Vanegas.

El primer tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha, sin dominador definido, aunque con Junior con un toque más claro, pero sin profundidad.

Un remate de Michael Ortega, al minuto de acción, obligó al lucimiento del arquero visitante Luis Martínez.

Después, no hubo más para Junior, aunque a los 43, Jossymar Gómez, por derecha, llegó a la última línea, pero cuando cruzó no encontró compañero que rematara.

Las opciones claras, en cambio, fueron para Nacional, solo que el arquero Sebastián Viera salvó. Primero, a los 23, a un remate de Wilder Guisao; luego, a los 44, en mano a mano con Jéfferson Duque.

El local perdió el hilo

En la segunda parte, Junior también sorprendió en la apertura, cuando a los 2 minutos Edwin Cardona ensayó un remate que contuvo el arquero Martínez.

Junior perdió el hilo de las acciones, al perderse Michael Ortega, imprecisos en los pases, y al levantar la pelota que fácilmente era controlada por la defensa o porque llegaba a las manos de Martínez.

Poco a poco, Nacional puso el ritmo, manejando la pelota, aunque sin ser fuerte en ataque y menos generando opción de gol.

Al final, Junior se apoderó del balón. pero insistió en lanzar por arriba a las manos del arquero Martínez.

Y en la única por abajo, en el último minuto, Luis Carlos Ruiz cayó dentro del área en el mano a mano con Alexis Henriquez, pero el árbitro consideró que no hubo falta.

SÍNTESIS

Junior 0 / 0 Nacional

Junior: Sebastián Viera (8); Johnny Vásquez (7), Samuel Vanegas (6), Andrés Felipe Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Luis Narváez (5), Guillermo Celis (6), Jossymar Gómez (5), Michael Ortega (3), Edwin Cardona (5); y Luis Carlos Ruiz (4). Cambios: Vladimir Hernández (5) por Cardona (13 ST). DT: Miguel Ángel López.

Nacional: Luis Martínez (7); Daniel Bocanegra (6), Stefan Medina (7), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Alexánder Mejía (5), Alejandro Bernal (6), Juan David Valencia (5), Sherman Cárdenas (4), Wilder Guisao (5) y Jéfferson Duque (4). Cambios: Farid Díaz (5) por Mejía (13 ST), John Valoy por Cárdenas (21 ST) y John Pajoy por Valencia (27 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: no hubo.

Amonestados: Narváez, Vanegas (Junior); Mejía, Henriquez, Bocanegra, Medina (Nacional).

Expulsados: no hubo.

Figura: Sebastián Viera (8).

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 38.565 espectadores. Taquilla: $630.529.000. Árbitro: Andrés Rojas (8). Partido: regular.

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
estque@eltiempo.com

Comentar
Guardar