Santa Fe cambió su cara y derrotó 2-1 a Itagüí en Ditaires
Archivo

Santa Fe cambió su cara y derrotó 2-1 a Itagüí en Ditaires

El club 'cardenal' mostró orden y personalidad en su primer triunfo de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 01:58 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en Itagüí.

Independiente Santa Fe, con diez hombres en el campo tras la expulsión de Daniel Torres en el primer tiempo, supo manejar los hilos del partido, mostró sacrificio y al final se fue con tres puntos muy valiosos. Primer triunfo para los dirigidos por Wilson Gutiérrez en la fase semifinal de la Liga Postobón II-2013.

En la etapa inicial hubo contadas oportunidades de gol para ambos oncenos. El local, en su intento de abrir el campo con sus laterales Gerardo Vallejo y Fabio Rodríguez, para la recepción del punta Diego Cabrera, tuvo un par de buenas opciones, pero falló sus oportunidades.

Silvio 'El Pulpo' González, al minuto 10, generó la primera opción de Santa Fe. El atacante argentino remató con potencia, pero su impacto salió desviado. Los 'Cardenales' siguieron intentando, Jéfferson Cuero también probó a los 25 minutos de media distancia y sobre el minuto 27 llegó la opción más clara: Omar Pérez encontró, con un pase perfecto, a William Zapata, quien no supo convertir tras una la mala salida del arquero Cabral.

Y de tanto insistir por abrir el marcador llegó el primer gol del partido para Santa Fe. Omar Pérez ejecutó un tiro libre, envió el esférico al área y allí Cuero, de cabeza, ganó y le entregó la pelota a Francisco Meza, quien con su pie derecho empujó la pelota y puso a ganar a los bogotanos.

Santa Fe fue superior con 10 hombres

El grupo de Wilson Gutiérrez, que jugaba con un hombre menos, quiso mantener la ventaja. Jhon Valencia ingresó para la contención de balón y para darle salida del equipo. También entró el delantero Juan Fernando Caicedo por el 'Pulpo' González con el propósito de ayudar en el ataque.

Itagüí, que no tuvo una buena tarde, quiso llegar a la igualdad, pero las llegadas con Gustavo Bolívar, Gerardo Vallejo y Omar Rodríguez, quien entró por Ortega, no alcanzaron para equilibrar el partido.

Así, ante la falta de eficacia de Itagüí, Santa Fe aprovechó. Gerardo Bedoya envió la pelota al área y Jéfferson Cuero, con su cabeza, anotó el segundo gol para los capitalinos.

Entre tanto, el descuento para el local llegó por intermedio de Jorge Aguirre. El delantero, quien regresaba después de casi un mes y medio por fuera de las canchas por lesión, convirtió el descuento con un cabezazo al minuto 38 del complemento.

Con este resultado, Independiente Santa Fe sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular A. Por su parte, Itagüí sigue sin levantar cabeza, alcanzó su tercera derrota consecutiva en esta fase del torneo y bien temprano se empieza a despedir de la opción de clasificar a la final.

Síntesis

Itagüí 0 / 2 Independiente Santa Fe

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral (6); Gerardo Vallejo (6), Javier López (5), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (5); Jhon Javier Restrepo (6), Yonáider Ortega (5); Jorge Aguirre (7), Gustavo Bolívar (6), Luis Ferney Ríos (5) y Diego Cabrera (5). Cambios: Omar Rodríguez (5) por Ortega (6 ST), Juan José Mezú por Cabrera (20 ST). DT: Carlos Navarrete.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (6), Carlos Valdés (6), Francisco Meza (6), Marino García (7); Daniel Torres (5), Gerardo Bedoya (6); Omar Pérez (7), William Zapata (6); Jéfferson Cuero (8) y Silvio González (5). Cambios: Jhon Valencia (7) por Zapata (41 PT), Juan Caicedo (6) por S. González (1 ST) y Yovanny Arrechea por Cuero (37 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Jorge Aguirre (38 ST) para Itagüí; Francisco Meza (41 PT) y Jéfferson Cuero (31 ST) para Santa Fe.

Amonestados Luis Ferney Ríos, Yonáider Ortega, Gustavo Bolívar, Jhon Javier Restrepo, Javier López (Itagüí); Omar Pérez, Gerardo Bedoya, Jéfferson Cuero (Santa Fe).

Expulsados: Daniel Torres (43 PT).

Figura: Jéfferson Cuero (8),

Estadio: Metropolitano de Ditaires. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7). Partido: aceptable.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR