Brasil presentó su nueva indumentaria para el Mundial 2014
Archivo

Brasil presentó su nueva indumentaria para el Mundial 2014

La 'canarinha' intentará conseguir su sexta Copa del Mundo, la primera en su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 11:05 a. m.

La selección brasileña de fútbol y la firma que lo viste, la estadounidense Nike, presentaron este domingo en Rio de Janeiro la indumentaria que lucirá la 'canarinha' en la próxima Copa del Mundo de 2014, que se disputará desde el 12 de junio hasta el 13 de julio.

La pentacampeona mundial, que buscará en casa su sexto título, mantiene su tradicional camiseta amarilla, la pantaloneta azul y las medias blancas, en un diseño que no ha variado en exceso con referencia a los últimos modelos que ha vestido.

"La primera equipación de brasil es como una bandera: simboliza el país y su gente. Queríamos crear una mezcla entre su fútbol brillante y la cultura tradicional del país, siempre teniendo en mente lo que representa esta indumentaria", dijo Martin Lotti, director creativo de Nike Football, durante la presentación.

Los hombres de Luiz Felipe Scolari, que en sus últimos compromisos internacionales ganaron a Honduras y Chile, parten como uno de los favoritos para lograr el título, aunque contarán con la presión de ser el anfitrión.

Brasil, inspirado, golea 5-0 a la Honduras de Suárez en Miami

Junto a la 'canarinha', España, Alemania, Italia o Argentina serán los rivales a batir en una Copa del Mundo que tendrá ocho campeones entre los 32 países clasificados. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo seis de diciembre en la ciudad de Salvador de Bahía a las 11:00 a.m., hora de Colombia.

"Vestir la 'amarelinha' es un honor para mí y para mis compañeros. Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol, y queremos competir lo mejor posible y ganar el título por nuestro país. Esta nueva indumentaria, que combina tecnología e innovación, nos ayudará a conseguirlo", aseguró Neymar, estrella de la Selección y del Fútbol Club Barcelona.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR