Deportivo Cali está imparable, también ganó en Manizales
Archivo

Deportivo Cali está imparable, también ganó en Manizales

Torijano y Rivas marcaron los goles del triunfo 1-2 ante Once Caldas, que lo acerca a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 10:53 a. m.

Revivan acá, minuto a minuto, el emocionante partido disputado en el estadio Palogrande.

Deportivo Cali demostró en Manizales que está para jugar la final de la Liga Postobón II-2013. Con un gran coraje, con un buen juego en la segunda etapa y con el acierto en los cambios del técnico Leonel Álvarez, alcanzó su tercer triunfo consecutivo en los cuadrangulares, tiene ahora nueve puntos y le lleva seis de ventaja a Millonarios, que va de segundo.

Lea acá: (Millonarios vive: bajo la lluvia derrotó 2-0 a Deportivo Pasto).

Y es que los caleños, que empezaron abajo en el marcador tras la anotación de Jiménez al minuto 42 de la primera etapa, fueron otro equipo en la segunda. Con mayor control de balón y, sobre todo, con un mejor despliegue físico supieron darle vuelta al resultado y celebraron la victoria junto a los hinchas 'azucareros' que llegaron hasta el estadio Palogrande.

En la primera etapa, Once Caldas dejó claro que su único objetivo era la victoria. Las llegadas de José Heriberto Izquierdo y de Edwards Jiménez eran cada vez más constantes, pero siempre apareció Faryd Mondragón para poner sus manos e incluso, una vez, Fáiner Torijano sacó la pelota de la línea de gol.

Pero al minuto 42, Jiménez ingresó al área y definió muy bien ante la salida de Mondragón, quien poco pudo hacer ante dicha acción ofensiva de los locales. Era el premio a los caldenses, quienes habían hecho más por el partido en la primera parte.

Segundo tiempo 'verdiblanco'

En este lapso, el equipo de Leonel mostró jerarquía, buena definición y buen juego para cambiar la historia. Cuando quedaban ocho minutos para el final, empató el partido con un certero golpe de cabeza de Torijano. Pero quiso más y por eso el fútbol lo premió: en una estupenda y brillante acción colectiva en la que participaron Lizarazo y Marín -con un 'pasegol' hermoso, de taco-, Rivas definió con calidad y puso a festejar a los 'verdiblancos'.

Datos: Deportivo Cali no juega una final del fútbol colombiano en torneos cortos desde la del Apertura-2006, cuando cayó en la lucha por el título frente a Deportivo Pasto.

Deportivo Cali visitó este año tres veces el estadio Palogrande: el 18 de junio fue empate 1-1, ganó 0-3 el 28 de julio y este 23 de noviembre triunfó 1-2.

Redacción Futbolred

Síntesis

Once Caldas 1 / Deportivo Cali 2

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Jonathan Lopera (5), Hanyer Mosquera (6), Sebastián Puerta (6);  Mauricio Casierra (5), Juan David Cabezas (6), Carlos Giraldo (7), Michael Guevara (6), José Izquierdo (6); Sergio Herrera (6), Edwards Jiménez (6). DT: Santiago Escobar. Cambios: Hárold Gómez por Herrera (30' ST), Clemente Palacios por Guevara (37' ST), Óscar Rodas por Giraldo (41' ST).

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Fainer Torijano (6), Luis Calderón (6), Vladimir Marín (7); John Viáfara (6), Gustavo Cuéllar (6), Andrés Pérez (5), Carlos Lizarazo (6), Néstor Camacho (7); Sergio Romero (6). DT: Leonel Álvarez. Cambios: Carlos Rivas (79 por Pérez (12' ST), Hárrison Mojica por Viáfara (22' ST), Nery Bareiro por Camacho (35' ST).

Amonestados: Giraldo (5' ST), Cabezas (21' ST), Guevara (26'ST) por Once Caldas; Marín (30' PT), Pérez (4' ST), Bareiro (38' ST), Lizarazo (44' ST) para Deportivo Cali.

Goles: Jiménez (42' PT) para Once Caldas; Torijano (37' ST) y Rivas (41' ST) para Deportivo Cali.

Estadio: Palogrande. Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Ímer Machado. Partido: bueno.


Síntesis de RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR