Millonarios vive: bajo la lluvia derrotó 2-0 a Pasto
Archivo

Millonarios vive: bajo la lluvia derrotó 2-0 a Pasto

Con goles de Erik Moreno y Leudo, el equipo 'azul' logró su primer triunfo en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 04:47 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio El Campín.

Millonarios mejoró su cara, y su juego, con respecto a sus últimos partidos y superó este sábado a un defensivo Deportivo Pasto por 2-0 para seguir con vida en el cuadrangular B de Liga Postobón II-2013.

Un tanto de Erik Moreno al poco tiempo de comenzar la segunda mitad y otro de Dhawlim Leudo a cinco minutos para la conclusión le dieron al conjunto 'albiazul' un triunfo balsámico después de encadenar dos derrotas consecutivas, ante Atlético Nacional en la final de Copa (1-0) y frente a Deportivo Cali en el primer choque de las eliminatorias por el título (0-1).

Comenzó Millonarios tomando la iniciativa, sabiendo que necesitaba una victoria para seguir vivo en los cuadrangulares, pero los ataques locales se perdían una y otra vez en las inmediaciones de la meta defendida por Lucero Álvarez.

Sorprendió Hernán Torres a muchos al alinear a Erik Moreno en el 'once' en lugar de Wason Rentería, uno de los futbolistas que mejor rindió en el conjunto 'embajador' en la segunda mitad de temporada, pero que en los últimos encuentros se le ha visto negado ante el gol, lo que llegó a despertar la ira de algunos aficionados en el último encuentro ante Cali.

Dureza visitante

La primera aproximación con peligro de los 'albiazules' llegó poco antes de los diez minutos de juego con un tremendo remate desde fuera del área de Dayro Moreno que se estrelló con fuerza en el travesaño.

El disparo de Dayro fue un oasis en el juego trabado que se vio en un inicio de juego duro por parte de los visitantes, que se empleaban al límite para frenar las embestidas locales.

Se notaba la ansiedad en los jugadores y en los aficionados, que no querían quedarse una nueva fecha sin sumar los tres puntos.

Buscaban los 'nariñenses' a Millonarios a la contra, con un planteamiento claramente defensivo y con salidas rápidas al contraataque. Y estuvo a punto de funcionar la táctica puesta en práctica por Flabio Torres en el minuto 37, con un remate en el palo del uruguayo Jorge Ramírez.

El acercamiento visitante dejó helados a los aficionados locales, que temían que se repitiera la misma historia que ante Cali el pasado miércoles.

Primer gol en más de 180 minutos

La mejor ocasión 'albiazul' llegó al borde del descanso con una gran jugada de Mayer Candelo desde dentro del área; el capitán cedió el esférico a Erik Moreno que, con el arquero prácticamente vencido, no pudo concretar ante el estupor de los aficionados, que se llevaban las manos a la cabeza por el fallo.

La segunda mitad comenzó con un aguacero en El Campín, lo que no ayudó a que mejorara el nivel de fútbol sobre el césped.

Sin embargo, se olía el gol en el coliseo 'albiazul'. Tras una gran ocasión de Dayro Moreno de media tijera que se escapó por milímetros; a los diez minutos de la reanudación Erik Moreno aprovechó un rechazo dentro del área tras un disparo del '17' para empujar el balón al fondo de las mallas y subir el 1-0 al electrónico.

Pasto se fue decidido al ataque y tuvo ocasiones de igualar la contienda, pero fue Millonarios quien vio portería de nuevo. Segundos después de ingresar, Elkin Blanco desde la izquierda puso un centro al corazón del área y Dhawlim Leudo, haciendo de '9', apareció y sorprendió a la defensa 'volcánica' para subir el 2-0 al marcador.

Con esta victoria, el conjunto 'embajador' sigue con vida en los cuadrangulares y sigue la estela de Deportivo Cali, líder del grupo B.

SÍNTESIS

Millonarios 2 / 0 Deportivo Pasto

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (6), Ánderson Zapata (6), Álex Díaz (6); Yhonny Ramírez (6), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (7), Máyer Candelo (7); Dayro Moreno (7) y Erick Moreno (6).Cambios: Dhawlim Leudo por Candelo (19 ST), Wason Rentería por E. Moreno (32 ST) y Elkin Blanco por D. Moreno (40 ST). DT: Hernán Torres.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Camilo Pérez (X), Ómar Mancilla (4), Juan Carlos Mosquera (4); Nicolás Palacios (4), Fausto Obeso (5), Osnéider Álvarez (5), John Jairo Montaño (5); Kevin Rendón (5), Sebastián Villota (5) y Jorge Ramírez (5). Cambios: Mauricio Mina por Álvarez (14 ST), Juan Guillermo Vélez por Ramírez (19 ST) y Edwin Fabry Castro por Palacios (27 ST). DT: Flabio Torres.

Goles: Erik Moreno (10 ST) y Dhawlim Leudo (40 ST).

Amonestados: Fausto Obeso (18 PT), Jorge Ramírez (12 ST) y Nicolás Palacios (27 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.Árbitro: Ulises Arrieta (7). Partido: intenso.

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista de Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR