Nacional tendrá una prueba difícil en Barranquilla contra Junior
Archivo

Nacional tendrá una prueba difícil en Barranquilla contra Junior

Con el regreso de Medina y Mejía, los 'Verdes' van por su segundo triunfo en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2013 , 03:14 a. m.

Atlético Nacional ya está en la 'arenosa' para enfrentarse este domingo al Atlético Junior, rival que comanda el cuadrangular A con seis puntos, que ajusta tres victorias consecutivas y que, además, lleva diez fechas sin perder en la Liga II.

El técnico Juan Carlos Osorio tenía pensado poner en el equipo titular a Francisco Nájera, pero el defensa bogotano quedó nuevamente por fuera de los viajeros tras no poderse recuperar de una molestia en su rodilla izquierda. Por su parte, el goleador Fernando Uribe tampoco fue tenido en cuenta luego de un golpe en su tobillo izquierdo que sufrió en la práctica del jueves.

"Hay que jugar en campo de ellos y quitarles el balón que eso les duele. Hay que referenciarlos bien, Junior es el rival a vencer, tiene 6 puntos y nosotros iremos por tres unidades, esperamos que con el aporte de todos las cosas salgan muy bien", dijo el zaguero Óscar Murillo antes del juego que comenzará a las 5 y 30 de la tarde del domingo.

Para los 'Verdes' es de gran importancia un triunfo en Barranquilla ya que con el 'punto invisible' pasaría a comandar la zona. Eso sí, destacando que Nacional tiene un partido menos en el torneo, juego que tendrá el próximo jueves frente a Independiente Santa Fe en Bogotá.

"Este partido es de seis puntos porque si ellos ganan nos tomarán mucha ventaja. Esto se está definiendo, con tres fechas uno sabe quienes se van perfilando para la final. Lo importante ante Junior será hacer tenencia de balón, tener un buen inicio y salida de juego, circular rápido el balón y lo fundamental, mantener el arco en cero porque en el primer tiempo cuando ellos se hacen muy fuertes", sostuvo Luis 'Neco' Martínez, quien sería el guardavalla titular de los 'verdes'.

La buena noticia en Nacional es que los jugadores base regresarán luego de un corto descanso que tuvieron al no actuar ante Itagüí. Además de la presencia de Alexander Mejía y Stefan Medina, quienes hicieron parte de la gira de la Selección Colombia en Bélgica y Holanda.

"Iremos a Barranquilla a jugar contra un gran equipo (Junior) en plenitud de condiciones. Hemos sido coherentes y aunque a veces hemos tomado decisiones arriesgadas es importante el regreso de los muchachos de Selección, la actitud que muestran porque están contentos y con mucha disponibilidad para aportar en ese partido tan difícil ante Junior", puntualizó el estratega Juan Carlos Osorio.

Dato

De los últimos tres encuentros que han tenido estos equipos, los dos últimos juegos fueron en victoria para Atlético Nacional con marcador 2-1 en Medellín y 1-0 en Barranquilla. Mientras que la victoria para Junior fue en el torneo Finalización, en el Metropolitano, también por la mínima diferencia.

Alineación probable

Luis Martínez; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.
Hora: 5:30P.M
T.V.: Win Sports


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR