Jorge Luis Bernal está en la mira del Atlético Bucaramanga
Archivo

Jorge Luis Bernal está en la mira del Atlético Bucaramanga

El técnico de Ibagué le confirmó a FUTBOLRED que tiene una oferta del equipo santandereano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2013 , 11:45 a. m.

Jorge Luis Bernal, quien hace una semana fue destituido como director técnico del Itagüí, rompió el silencio que guardaba desde entonces y le aseguró a FUTBOLRED que, recientemente, recibió una propuesta para dirigir al Atlético Bucaramanga el próximo año.

El entrenador ibaguereño de 61 años contó detalles de la oferta laboral para dirigir al equipo 'leopardo, que cayó a la primera B en el 2009, así como de su salida del Itagüí después del partido inicial del conjunto antioqueño en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2013.

FUTBOLRED: ¿Qué tan cierto es que usted habló con Héctor Cárdenas, presidente del Atlético Bucaramanga, para dirigir al equipo?

JORGE LUIS BERNAL: Sí, sí, es cierto. Tuve un diálogo con el presidente del Bucaramanga y él me ofreció la posibilidad de ir a trabajar allá. Yo le agradecí su oferta, pero realmente le dije que estaba a la expectativa de una posibilidad profesional y que entonces no le podía contestar en ese mismo momento. Primero quiero agotar los tiempos mirando el fútbol de la A, porque de todas maneras, incluso desde la parte económica, es más atractivo.

FUTBOLRED: ¿Le pidió usted al presidente del Bucaramanga algún plazo para tomar la decisión?

J.L.B: Sí, la verdad cuando hablé con él, yo le dije que el próximo lunes lo podría llamar para decirle lo que haya decidido o tenga claro en mi carrera como técnico.

FUTBOLRED: ¿En caso que usted no decida dirigir al Bucaramanga, qué planes tiene?

J.L.B: Si no viajo a Bucaramanga es porque me han confirmado en otro lado, o tengo otro proyecto. Esta es la expectativa que hay hasta el momento.

FUTBOLRED: ¿Considera usted que sería un buen elemento para que el Bucaramanga logre el ascenso?

J.L.B: Pues algunos medios de comunicación de Bucaramanga me llamaron y al mismo presidente Cárdenas se lo dije: don Gabriel Camargo, cuando formó al Tolima en Ibagué, lo tomó en la primera B. Incluso contrató jugadores paraguayos para pelear el ascenso. Yo creo que hay que hacer una alta inversión, no sé cuál sea la capacidad económica del Bucaramanga para tratar de construir un equipo con alto nivel.

Lo que yo veo es que veces los equipos de la B no cambian mucho la nómina, puede que lleven dos o tres jugadores, pero siguen casi siempre con los mismos. Habría que hacer un recambio en un  momento dado y tratar de seguir ese ejemplo que dejó Camargo en el año 94, pues con Tolima hizo un equipo de la A para jugar en la B.

FUTBOLRED: Cómo ha visto el desempeño de Itagüí en los cuadrangulares?

J.L.B: Pues mi opinión no tiene validez. Lo que sí pienso es que el país podrá juzgar los esfuerzos y la vocación que tuve en Antioquia con este Itagüí. Mal haría yo en opinar y no me gusta para nada herir susceptibilidades de nadie, calificar o descalificar lo que se está haciendo ahora con el equipo. Como profesional y ser humano prefiero hacerme a un lado, Itagüí ya es historia, yo al conjunto le entregué parte de mi vida y ahora tengo es que prepararme y tener fuerzas para lo que pueda venir.

FUTBOLRED: ¿En su criterio cuál puede ser el ganador de la Liga Postobón II-2013?

J.L.B: Nacional tiene una gran nómina y no solo eso, tiene un gran trabajo y se pone siempre como primera opción. Sin embargo, en los torneos cortos cualquier cosa puede pasar, y más si uno sabe que hay otros clubes que tienen, no la misma cantidad de jugadores que Nacional, pero sí pueden en los 90 minutos de un partido generar un buen resultado, como ha pasado incluso en campeonatos mundiales. Pero para mí el número uno sí es Atlético Nacional.

Luisa María Fernández
Especial para Futbolred
En Twitter: @lumarulanda

COMENTAR
GUARDAR