header-articulo
El Elche de Carlos Sánchez recibirá al Valencia de Dorlan Pabón
Archivo

El Elche de Carlos Sánchez recibirá al Valencia de Dorlan Pabón

Ambos clubes se miden en uno de los dos duelos valencianos de la jornada en la liga española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2013 , 07:10 a. m.

El Elche y el Valencia disputan uno de los dos duelos valencianos de la jornada en la Liga española en el que ambos equipos buscan los tres puntos, aunque por diferentes motivos, unos para asentarse en mitad de la tabla y los otros para superar el mal momento que atraviesan.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los sancionados Rubén Pérez y Aarón Ñíguez, el lesionado Manu del Moral,además de Carles Gil, por contrato, mientras que recupera a David Lombán y Edu Albacar y ha convocado al canterano Cristian Herrera. El técnico ilicitano no se fía del "mal momento" en el que llega el Valencia al Martínez Valero veinticuatro años después de su última visita para dilucidar un partido en la máxima categoría.

Escribá deberá remodelar su centro del campo por la baja de Rubén Pérez, por lo que tanto Carlos Sánchez como Alberto Rivera tienen opciones de acompañar a Javi Márquez como pareja de medios centros, aunque se baraja la opción de contar con los tres.

Igualmente, el entrenador del Elche baraja las opciones de Miroslav Stevanovic para ocupar la banda derecha, o situar a Ferrán Corominas 'Coro' en esa zona. El técnico ilicitano podría tener dudas en la defensa, aunque todo apunta a que apostará por la pareja de centrales formada por Alberto Botía y David Lombán, mientras que Domingo Cisma puede mantenerse en el lateral zurdo, en detrimento de Edu Albacar.

Escibá podría reforzar el centro del campo contando con tres medios centros para quitarle el balón al Valencia" y dándole toda la banda derecha a Damián Suárez. Por su parte, el Valencia viaja sin margen de error, puesto que el objetivo de la plantilla es acabar en posiciones europeas antes del parón por las fiestas navideñas.

La Liga Europa se encuentra a tres puntos. Asimismo, el equipo blanquinegro debe recobrar la confianza para tratar de encadenar una serie de buenos resultados que permita recortar las diferencias con sus rivales por estar las plazas nobles de la Liga.

El retraso de Sofiane Feghouli tras su clasificación para el Mundial con la selección argelina ha sido el centro de atención durante la presente semana. La notificación posterior de la Federación Argelina en la que exculpaba al futbolista de su retraso impidió al club valencianista que le sancionara económicamente.

Finalmente, el jugador africano entrenó sólo dos días con el resto del equipo y Miroslav Djukic ha creído oportuno no convocarlo para la cita del domingo en Elche. La ausencia de Vicente Guaita, por un esguince en el hombro derecho, deja el camino libre al brasileño Diego Alves, que volverá a defender la meta valencianista tras superar sus problemas musculares.

En la defensa, Djukic tiene las dudas del portugués Joao Pereira y del internacional sub-21 Joan Bernat, ya que ambos disputaron dos encuentros con sus respectivas selecciones y, aunque han entrado en la convocatoria, tanto Antonio Barragán como Andrés Guardado podrían ser los titulares en los flancos de la defensa.

El francés Jeremy Mathieu y el luso Ricardo Costa ocuparán el centro de la defensa en el estadio Martínez Valero de Elche. Por otra parte, el centro del campo no variará mucho del que saltó en el empate en Mestalla frente al Valladolid hace dos semanas.

Dani Parejo y Javi Fuego llevarán el mando desde la medular, mientras que en los flancos se espera la entrada del colombiano Pabón y el argentino Fede Cartabia. Sergio Canales se presenta como la gran novedad en el once titular en detrimento del argentino Éver Banega, que no atraviesa su mejor momento en el equipo y que ha estado renqueante por un golpe en la pierna izquierda.

La movilidad y descaro del cántabro serán las armas del equipo valencianista para ofrecer balones a Jonas Gonçalves, que actuará en la delantera. Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Lombán, Cisma, Coro o Stevanovic, Carlos Sánchez, Rivera o Coro, Javi Márquez, Fidel y Boakye.

Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat o Guardado, Javi Fuego, Parejo, Fede, Pabón, Canales y Jonas. Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Estadio: Martínez Valero.

EFE

 

Comentar
Guardar