Fortaleza y Rionegro igualaron 0-0 en la primera final del Torneo II
Archivo

Fortaleza y Rionegro igualaron 0-0 en la primera final del Torneo II

La serie se definirá el próximo miércoles a las 6:00 p.m. en el Alberto Grisales de Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 05:51 p.m.

Se esperaba un partido típico de final: trabado, luchado y sin muchas opciones de anotar. Y así fue el fútbol que se vio en el estadio Metropolitano de Techo este viernes, en un encuentro en el que las defensas superaron ampliamente a los ataques, y por eso el marcador no se movió durante los noventa minutos (0-0).

Ambas escuadras tienen muy buen juego aéreo, por eso ninguno pudo desequilibrar en alguna pelota quieta, y tanto antioqueños como cundinamarqueses se cuidaron de no cometer algún error que los pudiera dejar en desventaja ante su rival.

Por eso esta gran final se definirá en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en donde se espera que se presente un juego muy similar. El gran talento de Fortaleza es su juego defensivo; intentar mantener el cero en su pórtico y marcar la diferencia en un ataque para conseguir el resultado: solo ha recibido dos goles en los últimos siete partidos que ha disputado. Por contra, solo ha marcado cuatro tantos.

A pesar de la movilidad de Jonathan Palacios y del buen momento que vive, ‘los leones del oriente’ también carecen de chispa en el último cuarto de cancha para abrir los partidos, por eso no es descabellado pensar que la final del segundo semestre pueda definirse desde los 12 pasos si los equipos continúan sólidos en defensa y sin fútbol desequilibrante en ataque,

Fortaleza hizo más por el partido. Johan Muñoz intentaba juntarse con Henry Solís y Jorge Ramos en el frente de ataque, George Saunders buscaba ordenar el juego desde atrás, pero fue muy poco lo que lograron generar, y cuando Jorge Ramos tuvo algún espacio se demoró en definir.

El conjunto de Álvaro Hernández, fiel a su estilo, trataba de mantener el balón en su poder el mayor tiempo posible, aunque faltó que apareciera más Jamillacson Palacios, el hombre que puede dar el cambio de ritmo en el último cuarto de cancha.

En la segunda parte, Hernán Pacheco trató de darle más movilidad a su equipo con el ingreso de Mario García por Óscar Rueda y de Óscar Londoño por Henry Solís, pero los visitantes se cerraron bien en defensa y supieron aguantar el marcador, llevándose un valioso empate del Metropolitano de Techo.

El club que resulte campeón este semestre se deberá enfrentar a Uniautónoma en la gran final,; quien acabe ganando ascenderá a la primera división, mientras que el perdedor deberá enfrentar al Cúcuta Deportivo en la promoción.

Ficha técnica

Fortaleza 0/0 Rionegro

Fortaleza: César Giraldo; José Luis Moya, John Jairo Sandoval, Juan Carlos Guazá; Kleyner Bejarano, Santiago Saraz, Óscar Rueda, George Saunders, Johan Muñoz; Jorge Ramos y Henry Solís. DT: Hernán Pacheco.

Cambios: Mario García por Óscar Rueda (24 ST), Óscar Londoño por Henry Solís (28 ST), Diego Gómez por Johan Muñoz (39 ST).

Amonestados: George Saunders

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Alexander Escobar, Daniel Cataño, Jamillacson Palacios; Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

Cambios: Kevin Londoño por Jamillacson Palacios (30 ST), Michael López por Daniel Cataño (33 ST), Daniel Osorio por Carlos Naranjo (41 ST).

Árbitro: Gustavo Murillo.
Estadio: Metropolitano de Techo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR