header-articulo
Once Caldas tendrá cuatro cambios para recibir a Deportivo Cali
Archivo

Once Caldas tendrá cuatro cambios para recibir a Deportivo Cali

Jugarán este sábado a las 7:45 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 04:48 p. m.

Once Caldas quiere romper la magia que tiene invicto al Deportivo Cali en la fase de cuadrangulares, y por ello buscará tres puntos en su estadio que le signifiquen ser un rival de respeto y cuidado en las semifinales.

Una victoria de los caldenses dejaría abierto el grupo B, pero una derrota perfilaría al elenco valluno como finalista de la liga. Los de Manizales no podrán tener margen de error.

“Para este compromiso definitivo debemos saber controlar el balón en la mitad, por eso hicimos un ejercicio de mucha posesión, porque en Pasto el equipo se apresuró y desesperó. Ahora, lo que necesitamos es control, pues el Cali nos va a esperar, como ya lo hizo con Millonarios en Bogotá”, manifestó el DT Santiago Escobar.

Los ‘albos’ tuvieron problemas hace un par de días para llegar a Pasto y cumplir con su primer duelo de las semifinales; la historia se repitió el jueves a su regreso, y con dificultades arribaron a la capital de Caldas, por lo que sólo pudieron hacer trabajos de recuperación a su llegada. El viernes realizaron la única práctica previa al duelo, la que se cumplió a las 11:00 de la mañana en Palogrande.

Tres bajas confirmadas tienen los ‘blancos’: Patricio Pérez, Harrison Henao y Daniel Hernández. En su lugar llegarán a la titular Edwin Velasco, Juan David Cabezas y Michael Guevara; además, regresaría el goleador Sergio Herrera, quien está prácticamente recuperado de una virosis.

“Ya no hay malestar, aunque estoy un poco congestionado y con tos, pero ahora se presenta la posibilidad de jugar y espero hacer un gran partido. Tengo muchas ganas de competir, y esta fase es lo que uno espera. Nos esforzamos mucho y vamos a sacar el mayor provecho”, expresó ‘Barranca’ Herrera.

Los ‘albos’ ocupan la última casilla de su rectangular y tienen pendiente el compromiso de la primera jornada contra Millonarios. Esa contienda se cumplirá el próximo miércoles 27 de noviembre a las 8:10 de la noche en Manizales.

“Estoy contento porque se presenta la oportunidad de estar aquí con el equipo titular y voy a esperar que pasa. Éste es el momento de hacer uno las cosas bien y mostrarse”, manifestó Velasco.

La divisa ‘blanca’ programó su concentración para las 6:00 de la tarde en un hotel a las afueras de la ciudad caldense.

Posible Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta y Edwin Velasco; Juan David Cabezas, Michael Guevara, José Izquierdo y Mauricio Casierra; Sergio Herrera (Edwards Jiménez) y Clemente Palacios.

Ramón Andrés Salazar
Especial para El Tiempo
Manizales

Comentar
Guardar