header-articulo
Cúcuta, con los mismos problemas económicos, piensa en la promoción
Archivo

Cúcuta, con los mismos problemas económicos, piensa en la promoción

El plantel ha entrenado, pero la desilusión entre el plantel porque no aparece el dinero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2013 , 05:33 a. m.

Cúcuta Deportivo no ha podido alejar del todo el fantasma del descenso. Pese a que superó las tendencias que decían que iba a jugar en la categoría B tras jugar las 18 jornadas de la fase 'todos contra todos' del Finalización, los dirigidos por el uruguayo Julio César González continúan con inconvenientes.

Y no solo es el tema de tener que esperar a los juegos de la promoción, que se disputarán el 7 y 11 de diciembre, para saber que si continúa o no en la máxima categoría, a eso se suman los interminables problemas económicos ya que al grupo de jugadores aún les deben varios meses de sueldo. A unos futbolistas les adeudan cinco meses, a otros cuatro y a otros tres.

"Lamentablemente no nos han pagado y ha sido un poco incómoda toda esa situación, sabemos del esfuerzo de los dirigentes, pero no han podido quedar al día en los sueldos", le contó a Futbolred uno de los jugadores del plantel que pidió reserva de su identidad.

Y es que pese a la búsqueda de los dirigentes del Cúcuta Deportivo por conseguir buena parte del dinero adeudado, en cabeza de su presidente Germán Hernández, de 31 años, no ha sido posible quedar al día. Un problema ha sido la demanda que recibió el club por parte del futbolista Juan Carlos Escobar, quien actuó con el onceno 'rojinegro' en 2009 y reclama un dinero adeudado. Eso embargó las cuentas del Cúcuta, que pese a que tiene un dinero de un par de patrocinadores dispuesto a cancelar deudas, dicho reclamo le ha impedido cancelar un par de meses.

Pensando en ese problema que se solucionaría solo hasta los primeros del mes de diciembre cuando se levante dicho embargo, los dirigentes pusieron desde ya la preventa de la boletería, con el 15 % de descuento, para el juego de vuelta de la promoción que se llevará a cabo en el estadio General Santander el próximo 11 de diciembre. Con ese dinero recaudado, enprevente, se anhela pagarle pronto algunos meses a los jugadores.


Soria y Pizzichillo aún continúan su recuperación

Los dos jugadores continúan con sus recuperaciones. El primero, argentino, ya hace trabajos de campo luego de haberse fisurado el peroné y su presencia para el primer partido de la promoción está en duda. Por su parte, Pizzichillo, uruguayo, trabaja fuerte para superar un desgarro muscular en su pierna izquierda.

De igual forma, Carlos Caicedo, mediocampista de marca, también es otro futbolista que está trabajando junto a los médicos del club debido a una lesión que tuvo en el juego contra Nacional, en Medellín.

Así entonces, Cúcuta espera rival para el juego de la promoción. Rival que estará entre Uniatónoma, Rionegro y Fortaleza. Mientras eso pasa, el plantel del equipo 'motilón' entrena con la esperanza de que la dirigencia le cumpla, como lo ha prometido y como ellos, el grupo de jugadores, ha cumplido respondiendo en el campo de juego.

Dato: de los últimos 12 puntos disputados, Cúcuta obtuvo diez unidades.


Precios de boletería para el juego de la promoción

Tribuna Norte: $ 12.000
Tribuna Sur: $ 12.000
Tribuna Oriental Alta: $ 24.000
Tribuna Oriental Baja: $ 18.000
Tribuna Occidental General: $ 46.000
Tribuna Occidental Alta Silla: $ 50.000
Tribuna Occidental Baja Silla: $ 50.000

Precios en preventa:

Tribuna Norte: $ 10.000
Tribuna Sur: $ 10.000
Tribuna Oriental Alta: $ 20.000
Tribuna Oriental Baja: $ 15.000
Tribuna Occidental General: $ 40.000
Tribuna Occidental  Alta Silla: $ 43.000
Tribuna Occidental  Baja Silla: $ 43.000

 

LEONARDO DUQUE
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar