Comienzan los cambios en Envigado: salieron cuatro jugadores
Archivo

Comienzan los cambios en Envigado: salieron cuatro jugadores

Schmidt, Munive, Duque y Preciado dejarán de formar parte del conjunto 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 03:22 p. m.

El nuevo presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, ya ha comenzado a tomar decisiones en el equipo ‘naranja’: los jugadores Jimmy Schmidt, Éder Munive, Juan David Duque y Carlos Preciado no formarán parte del plantel la próxima temporada.

A estos cuatro futbolistas se les termina el contrato el próximo 30 de diciembre, pero continuarán entrenando con el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez hasta el día 20 del mismo mes, cuando tiene vacaciones el grupo.

"El contrato del argentino Hernán Natalio Pereyra termina también el 30 de diciembre y no lo íbamos a renovar, pero debemos retenerlo ya que la lesión que sufrió en el partido ante Deportivo Cali lo protege para no irse aún del club", aseguró Ramiro Ruiz.

A Maximiliamo Montero, lateral uruguayo, que no ha sido todo lo protagonista que se esperaba de él, se le respetará el contrato que tiene hasta junio de 2014.

"Creemos que va a ser importante en el equipo, confiamos en sus condiciones y en la voluntad que tiene para aportarle al grupo", comentó el presidente.

Respecto a Néider Morantes y Frank Fabra, que podrían tener opciones de seguir, Ramiro Ruíz dijo: "Néider continúa. Es el baluarte del equipo y un ser humano importante que le ha dado mucho al fútbol antioqueño y confiamos mucho en él".

"Sobre Fabra, no han preguntado por él ni por oro jugador. No hay ofertas sobre la mesa, pero si llegan estamos abiertos a que salgan jugadores si las ofertas son buenas".

¿Y los refuerzos?

"Sinceramente, aún no hemos pensado en nadie; vamos a esperar que termine el torneo para ver qué jugadores quedarán libres. Eso sí, pensamos en traer un volante de segunda línea por la participación de Alexis Zapata y Cristian Arango con la Selección juvenil de Colombia, ya que nos hacen un hueco porque se ausentarán bastante tiempo”, explicó el presidente.

“También trataremos de incorporar un zaguero central tras la salida de Munive y un delantero que supla a Preciado”, añadió.

“Ratificamos al cuerpo técnico; ellos están haciendo un proceso y con ellos se dieron cosas interesantes. Estuvimos cerca de ingresar a los ocho. Confiamos mucho en los tres arqueros que tenemos, Víctor Soto, Santiago Londoño y Jéfferson Martínez. Soto demostró en los últimos partidos que puede estar y aquí confiamos mucho en él", puntualizó Ruíz.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR