Millonarios confía en volver a la senda del triunfo ante Pasto
Archivo

Millonarios confía en volver a la senda del triunfo ante Pasto

Los 'embajadores' necesitan una victoria para no perder de vista a Cali en el cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2013 , 05:33 a. m.

Después de 180 minutos sin anotar, y con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, Millonarios quiere volver a la senda del triunfo este sábado (5:30 p.m., RCN) ante Deportivo Pasto en su segundo encuentro de los cuadrangulares por el título.

Los hombres de Hernán Torres, en medio de una ‘mini-crisis’ de juego y resultados, necesitan imperiosamente un triunfo que calme a los aficionados, que les haga recuperar sensaciones y que les vuelva a meter en la pelea por la primera plaza del grupo B, la que garantiza el pase a la final de la Liga Postobón.

Después de la sorprendente derrota en casa a manos de Deportivo Cali el pasado miércoles (0-1), el conjunto bogotano necesita resolver las dudas y sumar los tres puntos para poder seguir el ritmo de los ‘azucareros’, que suman sus encuentros por triunfos.

Cali sorprendió a un Millonarios apagado y lo venció 0-1

"Ante Cali propusimos los 90 minutos, pero tenemos que recuperarnos para el sábado. Ellos esperaron, nos aguantaron y buscaron los contraataques. Tuvimos posibilidades de marcar, pero no pudimos hacer los goles. Sobre el papel, el partido era ganable”, aseguró el centrocampista Rafael Robayo tras el encuentro del miércoles.

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar cosas en todas las líneas para poder ganar a Pasto. Nos quedan cinco finales y esto todavía está empezando. Tenemos que ser más efectivos en la parte de arriba y concretar las opciones que se creen”, añadió el volante.

Reencontrarse con la victoria

La derrota hizo que algunas de las dudas del pasado salieran de nuevo a la luz, y se vio por primera vez en la temporada como los hinchas ‘albiazules’ criticaban públicamente el rendimiento del equipo y el de algunos futbolistas en particular, como Wason Rentería, blanco de las críticas de los aficionados.

Sin embargo, el ‘profe’ Torres no ha dejado de reiterar que tiene plena confianza en sus hombres y todo apunta a que repetirá la base que puso en práctica el miércoles ante Cali, con Wason en el ‘once’ inicial.

El técnico ‘embajador’ aún tiene las dudas de Álex Díaz y Hárrison Otálvaro, que se perdieron el encuentro ante los ‘verdiblancos’ por lesión y puede que tenga que volver a recurrir a Dhawlim Leudo y Elkin Blanco.

"Ante Pasto tenemos que ganar. La consigna era llevarnos los tres puntos ante Cali y no se pudo. Ahora, con más argumentos, tenemos que buscar el triunfo", dijo el arquero Luis Delgado tras el partido del miércoles.

"El partido del sábado es otra historia. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos jugado bien y no la hemos metido, así que toca concretar, anotar, que es lo que al fin y al cabo te da la victoria", añadió Delgado.

Repetir el último resultado ante los ‘nariñenses’

Los duelos entre Millonarios y Pasto garantizan emociones y goles. Y el choque del sábado no estará, con total seguridad, exento de vistosidad y buen fútbol. La última vez que los de Flabio Torres visitaron el coliseo ‘albiazul’ se llevaron un saco de goles: 4-0.

Desde el año 2000, ‘embajadores’ y ‘volcánicos’ se han enfrentado en un total de doce ocasiones en Bogotá, con un balance ligeramente positivo para los capitalinos: seis triunfos, cinco derrotas y un empate.

Pasto ha tendido a complicar la vida a Millonarios en El Campín, y en los doce choques entre ambos le ha marcado 16 tantos. Sin embargo, los mañana locales le han cogido la medida a Pasto y les han hecho nada menos que 22 goles.

Así, los ‘albiazules’ confían que sus atacantes vuelvan a la senda del gol y les den su primer y necesario triunfo en los cuadrangulares.

Alineación probable:
Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Álex Díaz o Dhawlim Leudo; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Elkin Blanco o Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)
Hora: 5:30 p.m.
T.V.: RCN

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR