Mondragón regresa al pórtico del Cali ante Once Caldas
Archivo

Mondragón regresa al pórtico del Cali ante Once Caldas

Además, sería titular frente al 'blanco blanco' el mediocampista argentino Lucas Scaglia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2013 , 05:33 a. m.

El cuadro 'azucarero' está en el mejor momento de competencia, en el cuadrangular, logró sacar ventaja directa a Millonarios que cuenta con la ventaja deportiva del desempate en igualdad de puntos (punto invisible). La ilusión de los caleños es cerrar la primera etapa de semifinales con nueve puntos.

"Fue importante lograr el triunfo en Bogotá frente a Millonarios. Queríamos ganar y lo logramos, superamos un gran rival y nuestro siguiente objetivo será ganar en Manizales, es un partido difícil pero queremos finalizar la primera ronda con nueve puntos", señaló Carlos Lizarazo.

Faryd Mondragón se sumó en horas de la tarde a la concentración del equipo en Pereira, el cuida palos realizó un trabajo liviano en Cali y luego viajó al hotel de concentración. El sábado atajaría frente a Once Caldas en el Palogrande.

"Iniciamos de la mejor manera, dos victorias de entrada ayudan a crear confianza y nos permiten estar de primeros, hay que estar felices pero no confiados ni ilusionados porque faltan aún cuatro fechas. Hay que pensar en otra victoria en Manizales", reconoció John Viáfara.

El funcionamiento del equipo ha mejorado, aún sufre algunos pasajes de juego por falta de concentración y entrega la pelota al rival en su campo. Sin embargo, la agresividad entre líneas evita comodidad a los contrarios y cuando pisa el área rival lo hace con muchos futbolistas.

"Lo pensamos así para proteger el mediocampo y presionar más a los creativos. Logramos complicar, pero no nos defendimos con balón frente a Millonarios, eso lo debemos aplicar en el juego frente a Once Caldas. Vamos bien pero debemos seguir mejorando", reconoció el entrenador Leonel Álvarez.

La otra novedad que tendría en mente el estratega caleño sería la inclusión del volante argentino Lucas Scaglia en lugar de Andrés Pérez. El exjugador de Once Caldas permitiría mayor ida y vuelta contra un rival que busca mayores duelos individuales en la zona medular.

Probable formación

Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero. DT: Leonel Álvarez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR