Diego Umaña deja la dirección técnica del América
Archivo

Diego Umaña deja la dirección técnica del América

John Jairo López lo reemplazará en el banquillo del equipo 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 05:12 p. m.

Tras la eliminación del América de Cali en los cuadrangulares del Torneo Postobón II, Diego Édison Umaña no continuará al frente del equipo al fracasar en su objetivo de ascender a la categoría A y dejar por otro año a los 'diablos rojos' en la categoría B.

De igual forma, se conoció que el presidente del equipo, Oreste Sangiovanni, confirmó la salida del estratega.

Lea acá: (Fortaleza y Rionegro disputan la primera final del Torneo II en Techo).

"Es un formalismo y Diego (Umaña) es un hombre inteligente, que vino a dirigir con cariño y amor a la institución, por eso puso a disposición su continuidad y está prácticamente decidido que no continuará al frente del equipo", dijo Sangiovanni al programa de radio JaimeDinas.com

Umaña, quien logró la gloria con el conjunto rojo en el 2008, año en que se proclamó del Torneo Finalización, salió despedido y criticado por la afición tras el último partido en los cuadrangulares semifinales, compromiso que ganó 2-1 a Uniatónoma, pero que no le sirvió al club vallecaucano para llegar a la final del campeonato del segundo semestre en la categoría de ascenso.

De igual forma, la máxima cabeza dirigencial del club rojo agregó: "Él (Umaña) es un técnico costoso y tiene espacio en cualquier equipo del mundo. Al salir de América recibiría la cancelación hasta diciembre de este año, él entiende la situación del club. América en la B no tiene ingresos y debe conformar un equipo para pelear y ganar campeonatos".

Asimismo, el entrenador tuvo un diálogo con Antena 2 en que afirmó: “Jamás volveré a trabajar en Cali, me voy y me iré a trabajar en otro lado, es una decisión mía. No la paso bien acá, en otras partes me valoran más como persona y como profesional”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR