Néstor Otero fue ratificado como técnico de La Equidad
Archivo

Néstor Otero fue ratificado como técnico de La Equidad

Los 'aseguradores' le apostaron al proceso del estratega valluno, pese a malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 07:35 a. m.

El pasado miércoles los dirigentes de La Equidad ratificaron al técnico Néstor William Otero en el banquillo del equipo. El ‘matemático’ llegó al conjunto ‘asegurador’ en este 2013 y en ninguno de los dos torneos clasificó a los cuadrangulares. En el Apertura la campaña fue muy irregular y los dirigentes entendieron esto por la transición del estilo del profesor Alexis García al de Otero.

Para el segundo semestre, el equipo mejoró mucho y en la Copa Total Suramericana obtuvo sus mejores resultados al llegar hasta los octavos de final, fase en la que fue eliminado por el Vélez Sarsfield de Argentina.

En la Liga Postobón II, el equipo no alcanzó a clasificar al grupo de los ocho, pese a haber estado casi todo el tiempo metido entre los ocho primeros lugares. En las últimas fechas, el cuadro ‘cooperativista’ cedió puntos importantes y llegó con la necesidad de un triunfo y dependiendo de otros resultados para llegar a las semifinales, algo que finalmente no pasó.

Ahora, los dirigentes del cuadro ‘asegurador’ decidieron mantener el proceso del ’matemático’ y el vallecaucano tendrá un año más para hacer una mejor campaña con el equipo y pelear el título.

Otero había expresado que consideraba que no ingresar a ninguno de las dos semifinales del año, no era un fracaso de su trabajo al frente del equipo ‘asegurador’: “Si La Equidad no ingresa a cuadrangulares no es un fracaso, para mí fracaso es cuando usted traiciona sus ideales, su forma de trabajar, su filosofía e idea de juego. Yo siempre grabo los partidos y escucho a los comentaristas decir que da gusto ver jugar al equipo, incluso esos periodistas de vieja data, expresan que no es un equipo mezquino. Mientras yo no traicione eso estaré tranquilo”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR