Messi llora en video en que rechaza la violencia en el fútbol
Archivo

Messi llora en video en que rechaza la violencia en el fútbol

El argentino grabó clip en que busca generar conciencia sobre este mal del 'deporte rey'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2013 , 06:17 a.m.

El argentino Lionel Messi sorprede una vez más: en esta ocasión no es por ganar algún premio o un importante galardón sino por grabar un video que se presenta en una campaña, con la colaboración de la Fundación Leo Messi y la Municipalidad de Rosario (Argentina), en el que se puede observar al jugador muy triste y llorando. (Observe aquí el video de Lionel Messi)

El llanto tiene una razón fundamental y es el rechazo a la violencia en el fútbol. Las imágenes que se exhiben en esta campaña, que además fue realizada y producida en blanco y negro, dejan ver las malas actitudes que se presentan entre los hinchas antes, durante y después de un partido, en que la tolerancia está ausente.

La frase que simboliza esta importante campaña es: "Nadie gana. Hagamos juntos un mundo sin violencia". El objetivo principal es concientizar a las personas de los actos de violencia y agresión que se han presentado a lo largo de la historia del fútbol y que ha aumentado recientemente en varios países.

El astro del Barcelona es ícono de buen comportamiento dentro y fuera de un campo de juego. Su fiigura representa la opción de que se pueda generar un cambio, un fútbol sin violencia, en paz y con tolerancia.

Luisa María Fernández
Especial para Futbolred
En Twitter: @lumarulanda

COMENTAR
GUARDAR